1

HP crea una división aparte para computadores de mano

Esto genera cambios importantes en la administración global de la empresa y demuestra lo importante que esta división se ha tornado en la visión general de HP.

Por Nancy Weil

IDG News Service (Oficina de Boston)

BOSTON (02/13/2006) – Hewlett-Pakcard Co. Está creando una unidad aparte para sus negocio de computadores y equipos de mano dentro del grupo de sistemas personales o, en inglés, Personal System Group (PSG) de la compañía, de modo que esta se pueda enfocar más en el mercado convergente de los computadores de mano, dijo el lunes HP.

Este movimiento permite a HP dirigir el control financiero y operacional de PCs y computadores de mano a cada unidad de negocios, dijo la compañía. Los computadores de mano habían sido combinados con computadores portátiles como parte de la unidad de negocios de movilidad (Mobility Business Unit).

Ahora PSG tendrá cuatro unidades de negocio principales: Computación portátil, computadores de escritorio, estaciones de trabajo y computadores de mano. Dave Rothschild ha sido nombrado vicepresidente para la unidad de computadores de mano, con responsabilidad en todos los aspectos del negocio mundial de equipos de mano de la compañía, dijo HP. Él reportará a Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de PSG.

Ted Clark continuará supervisando la unidad de computación de portátiles, sirviendo como vicepresidente y gerente general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *