1

IDF TAIWAN: AOpen desarrolla un control de voz para grabadora de video

Los sistemas de reconocimiento de voz ahora incusrionan en los hogares

 

Por Dan Nystedt

IDG News Service (Oficina de Taipei)

 TAIPEI (10/04/2006) – AOpen Inc. ha desarrollado un centro de medios casero que graba programas de televisión a partir de comandos de voz que se hacen usando el control remoto.

El aparato, el cual corre sobre la plataforma VIIV de Intel y viene con un disco duro de 200 GB para almacenamiento de películas y programas de TV, fue mostrado el lunes en el Intel Developer Forum (IDF) en Taipei, durante un discurso sobre los últimos desarrollos en VIIV.

El centro de medios casero, el cual usa un sistema de navegación por voz de AOpen, permitió a Donald MacDonald, el vicepresidente del grupo digital para el hogar de Intel, pasar usando un teclado o el keypad en el control remoto y seguir hasta la página de programación usando sólo comandos de voz. El simplemente dijo “Bob Esponja” para obtener un listado de cuándo sería mostrado la próxima caricatura de Bob Esponja, luego instruyó a la máquina para que lo grabara.

MacDonald demostró un sistema similar el mes pasado en el IDF de primavera en San Francisco. Esa demostración no corrió tan apropiadamente, forzándolo a repetir la orden cuatro veces antes de que el sistema aceptara grabar un espectáculo.

El centro de medios de AOpen es del tamaño de un receptor estéreo o una VCR (grabadora de video en casete) y usa un procesador central Intel Pentium D de 2,13 GHz, como su motor central, con un GB de RAM. Corre sobre el Windows XP Media Center Edition de Microsoft.

El aparato estuvo exhibido en la conversación de Intel como un prototipo, el precio y la disponibilidad no fueron conocidas inmediatamente.

El control de voz se ha vuelto cada vez más popular como la forma como los usuarios para alejarse de las complicadas funciones de teclado tales como ajustar los tiempos y las fechas para la grabación de video. Un rango creciente de aparatos, incluyendo máquinas de juegos y PCs, pueden usar control de voz basado en software de reconocimiento de voz.

Innotech Systems Inc., por ejemplo, produce la línea inVoca de productos controlados por voz, incluyendo un control remoto ocho en uno que le permite a los usuarios controlar su TV, su VCR, sus cajas de cable o satélite o su teatro casero por voz. La compañía también ofrece un radio reloj digital activado por voz.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *