1

Samsung desarrolla  tarjeta de memoria para teléfono de 2GB

Con estas tarjetas, los celulares pueden transportar más música, fotografía, video y datos.

 Por Nancy Gohring

IDG News Service (Oficina de Dublin)

DUBLIN (19/04/2006) – Samsung Electronics Co. Ltd. dijo el miércoles que ha desarrollado una diminuta tarjeta de memoria de 2GB para usarla en teléfonos móviles, sólo tres meses después de anunciar una tarjeta con la mitad de esta capacidad.

La tarjeta de 2GB MMCmicro se parece en tamaño y forma a una tecla de un teclado común de computador y de sólo 1,1 mm de gruesa (0,04 pulgadas). Puede almacenar tanto como 12 horas de “video móvil”, dijo Samsung, sin especificar un formato.

También puede transmitir datos de forma rápida. Un usuario puede descargar tres horas de video móvil, por ejemplo, en menos de dos minutos, de acuerdo con Samsung. Las tarjetas pueden leer datos a 10MBps ( Megabits por segundo) y escribirlos a 7MBps,dijo la compañía basada en Seoul.

Tanto la tarjeta de 1GB como la de 2GB se espera que estén disponibles al final de este año, dijo Samsung. No hay una palabra aún sobre el precio.

Las tarjetas están basadas en MMCmicro, un formato diseñado por Samsung que está basado en el estándar  MMC (Multimedia Card). El estándar MMC compite con las tarjetas SD (Secure Digital). Muchos productores de equipos de mano, incluyendo a Samsung, hacen teléfonos compatibles con ambos tipos de tarjetas.

A comienzos de este año, SanDisk Inc. anunció una tarjeta de 1GB basada en su pequeño formato de tarjeta de memoria MicroSD.

Los desarrolladores de Tarjetas de Memoria están reduciendo el tamaño de las tarjetas e impulsando las capacidades para acomodarse a teléfonos celulares pequeños y para los servicios de datos adicionales que los  operadores de celulares están ofreciendo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *