1

Las copias no muy confiables de NTI

La promesa de una copia de seguridad que no necesite supervisión nos parece muy atractiva. Desafortunadamente, encontré que Shadow 2 de NTI no siempre trabajó tal y como se anuncia.

Shadow 2 funciona en un segundo plano para mantener en una segunda unidad de disco (interna o externa) una copia de los datos existentes en la unidad de disco principal. Usted puede hacer una copia espejo de carpetas específicas, seleccionar la ubicación de la copia de seguridad, mantener varias revisiones de archivos y conservar copias de archivos borrados.

Configuré mi versión final para que hiciera una copia espejo de la carpeta Mis documentos, para que mantuviera cinco revisiones de cada archivo y detectara los cambios tan pronto ocurrieran. En este modo en tiempo real, el programa detectó todas mis adiciones, eliminaciones y revisiones, esto es, hasta que edité y volví a guardar algunos archivos de mapas de bits en Windows Paint.

En esa instancia, inexplicablemente, Shadow 2 no hizo las copias de los archivos de mapas de bits que modifiqué. Cuando cambié la configuración del programa para que comprobara a intervalos de 1 minuto en vez de en tiempo real, no tuvo ningún problema con los archivos de Paint (NTI dice que tendrá el problema solucionado para cuando este número se encuentre en circulación).

Dada la incapacidad del programa para garantizar las copias de seguridad, mi confianza en él se evaporó. Algunos problemas menores en la facilidad de uso tampoco ayudaron a su causa. Por ejemplo, Shadow 2 no le pedirá que haga una copia de seguridad inicial. Además, la primera vez que se cambia un archivo, todos los archivos que no han cambiado se vuelven a guardar como revisiones, lo cual es una pérdida de tiempo y espacio. Y, por último, no ofrece un registro donde se indique cuáles archivos han sido cambiados o agregados.

Shadow 2 muestra cierta promesa, ya que ofrece una instalación fácil con instrucciones claras y un precio razonable. Pero hasta que NTI no corrija el error descrito anteriormente –y ofrezca soluciones a mis otras críticas– no puedo recomendar este programa.

–Jon L. Jacobi

SHADOW 2 de NTI le permite seleccionar fácilmente el momento en que se deben hacer las copias de los archivos.

Shadow 2

NTI

Esta herramienta para hacer copias de seguridad sería sumamente útil si funcionara de una manera consistente.

Precio de lista: US$30

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *