1

Alivio para el correo electrónico molesto

Evite los archivos adjuntos muy grandes; protéjase del correo indeseado y los mensajes tontos.

¿Le envían sus socios archivos enormes en el correo electrónico? ¿Saben sus amigos descuidados cómo hacer copias ocultas en el correo electrónico para proteger su privacidad? Aquí tengo algunas maneras de evitar el fastidio… y de ser menos fastidioso.

El problema: No se ría, pero yo todavía tengo una conexión telefónica conmutada (vivo en los suburbios y no tengo acceso a la banda ancha). Le he pedido a mis amigos que no envíen archivos adjuntos del tamaño del Poseidón, pero a menudo se les olvida. Aparte de buscarme nuevos amigos, ¿tienen alguna otra solución?

La solución: Cuando viajo y me hospedo en moteles que sólo ofrecen conexiones telefónicas (mi esposa dice que soy tacaño, pero yo diría que soy ahorrativo), me salto las descargas gigantescas. Sólo toma unos minutos cambiar la configuración de su programa de correo electrónico. En Outlook Express, cree una regla: seleccione Herramientas•Reglas de mensaje•Correo•Modificar y entonces desplácese a través de las condiciones y marque la casilla junto a la opción El tamaño del mensaje es superior a tamaño… En el menú 'Seleccione las acciones para la regla', desplace las opciones hasta llegar a la que dice ‘No descargarlo del servidor’ y márquela (desafortunadamente, nunca sabrá que la persona le envió un correo electrónico). En la caja de Descripción de la regla, pulse el vínculo de tamaño, fije el tamaño máximo permitido del mensaje y pulse Aceptar dos veces. Fijé el mío en 1.000KB (o sea, 1MB). En Outlook 2003, escoja Herramientas•Opciones, seleccione la ficha de Configuración de correo, pulse Enviar y recibir•Editar y seleccione Transmitir el elemento completo incluyendo los datos adjuntos y Descargar sólo encabezados de elementos mayores de xx KB (donde xx es un número que se escoge de un menú desplegable). No se olvide de marcar la casilla junto a ‘Recibir elementos de correo’.

El problema: Envío un mensaje a un grupo de amigos y ellos se quejan de que la lista de direcciones es más larga que el texto del mensaje. ¿Qué está pasando con mis mensajes de correo electrónico?

La solución: Apuesto a que está agregando direcciones de correo electrónico al campo ‘Para:’—y transmitiendo las direcciones de todo el mundo en su correo electrónico. En vez de esto, mantenga el anonimato de todos sus destinatarios usando la función de copia oculta de su correo electrónico. Desafortunadamente, puede ser difícil encontrarla. En Outlook Express, seleccione Ver y marque Todos los encabezados. En Outlook, escoja Ver y compruebe el campo CCO. En Netscape, pulse el campo Para y desplácese hasta CCO. En YahooMail, pulse CCO; los más fáciles son AOL.com, Eudora y MSN Hotmail, donde simplemente se llena el campo cco. El servicio en línea de AOL clásico es más trabajoso: en el cuadro Copiar a, escriba entre paréntesis la dirección de correo electrónico de cada destinatario.

La desventaja de usar las direcciones ocultas es que algunos ISP las rechazan. Pero yo tengo una solución provisional. En vez de usar el correo electrónico, envío bloques de mensajes (de hasta 2.400 a la vez) en uno de los dos servicios gratuitos de la Web: Yahoo Groups (find.pcworld.com/52854) o Topica (find.pcworld.com/52856).

Sugerencia rápida: Cuando usted incluye frases como “Amigos sabelotodo” o “El chiste del día” en el campo “Para:” sus amigos y familiares podrán filtrar sus mensajes de correo electrónico con más facilidad. Es fácil de hacer y puede funcionar con su programa de correo electrónico. Experimente escribiendo (Amigos especiales) en el campo Para:. Entonces llene los campos de Copia oculta usando los pasos descritos arriba. Para dejar en blanco la línea de To:, abra paréntesis, escriba un espacio y cierre paréntesis (en algunos programas de correo electrónico, como AOL y Hotmail, use simplemente un espacio).

-Steve Bass

Pantalla de bienvenida, soluciones para correo entrante

La pantalla de bienvenida de Windows XP puede insistir en que usted tiene mensajes sin leer incluso cuando no los tiene. Esto se debe a que la pantalla se actualiza si usted usa Hotmail, Outlook, o Outlook Express (aun cuando use otra aplicación de correo electrónico). Para evitar esta alerta, use Tweak-UI (find.pcworld.com/5276): amplíe la entrada de Log-on y desactive Mostrar el correo no leído en la pantalla de bienvenida. Esto no funciona si su PC está conectada en un dominio de red.

¿Quiere filtrar el correo que llega? Si tiene una cuenta de Gmail o usa EarthLink, pruebe agregando un signo de más y unos caracteres después de su nombre cuando llene los formularios de la Web. Yo podría escribir stevebass?+XYZ -@gmail.com y luego hacer que mi programa de correo electrónico filtre la respuesta; también podrá ver si la compañía está revendiendo su dirección de correo electrónico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *