1

Guarde las actualizaciones de Windows localmente para reinstalarlas más rápido

Reinstalo Windows aproximadamente una vez al año. ¿Hay manera de guardar las actualizaciones y los parches de Windows XP para no tener que bajarlos nuevamente?

William Davis, Gainesville, Florida

Puede bajar las actualizaciones de XP como archivos de programas, guardarlas en su unidad de disco duro, volverlas a cargar cuando las necesite e incluso compartirlas entre varias computadoras.

Primero, baje Windows XP Service Pack 2. Si tiene a mano una versión reinstalable de SP2, se ahorrará mucho más tiempo que en todas las otras actualizaciones de XP juntas. Vaya a http://www.pcwla.com/buscar/06087901 para bajar el SP2, o diríjase a http://www.pcwla.com/buscar/06087902 para ordenar el CD de la actualización (tenga presente que el primero de estos dos vínculos comienza a bajarla automáticamente).

También encontrará otras actualizaciones de Windows XP en http://www.pcwla.com/buscar/06087903. El sitio requiere Internet Explorer 5 o posterior, así que olvídese de Firefox, Opera o cualquier otro navegador alterno. Si la página genera un mensaje de error en el que le dice que debe tener una cuenta de administrador –aun cuando haya empezado la sesión actual como administrador– busque en la parte de arriba de la ventana del navegador un mensaje en el que se pide permiso para instalar un control de ActiveX. Antes de continuar tiene que dar permiso para bajar el control.

Cuando llegue a la página del catálogo, pulse Buscar actualizaciones para sistemas operativos Microsoft Windows. Escoja Windows XP SP2 y pulse Buscar•Actualizaciones críticas y Service Packs.

Esto mostrará una lista de actualizaciones. Pulse el botón Agregar, que se encuentra debajo de las actualizaciones pertinentes, para ponerlas en la canasta de actualizaciones que va a bajar . Cuando termine, pulse Ir a canasta de descargas, escriba o seleccione un lugar para la descarga y pulse Descargar ahora.

Para comenzar a instalar las correcciones, haga doble clic sobre el archivo de SP2 nombrado WindowsXP-KB835935-SP2-ENU.exe y siga las indicaciones del asistente de instalación.

Hiberne siguiendo un programa

Ustedes publicaron el pasado marzo una sugerencia para programar un sistema de manera que se iniciara automáticamente (http://www.pcwla.com/buscar/06087904). ¿Cómo puedo programar un sistema para que pase al modo de hibernación en un momento dado?

David Gálvez, Edmonton, Alberta (Canadá)

Confieso que el señor Gálvez escribió de nuevo con una solución a su propio problema, en la cual se emplea un programa gratuito llamado Hibernate (http://www.pcwla.com/buscar/06087905). Baje y descomprima el archivo, pero no lo instale.

Este programa requiere una Tarea programada. En Windows XP usted debe abrir la sesión con una cuenta protegida por contraseña (para más detalles sobre este tema lea “Programe tareas en XP” de mi columna de enero de 2003 en find.pcworld.com/53114).

Pulse Inicio•Programas (Todos los programas en XP)•Accesorios•Herramientas del sistema•Tareas programadas. Haga doble clic sobre Agregar tarea programada a fin de poner en marcha el Asistente para tarea programada nueva.

Cuando le pida que 'Seleccione el programa que desea que Windows ejecute', pulse Examinar, navegue al archivo del programa de Hibernate y selecciónelo. Entonces cierre el asistente.

Termine las copias interrumpidas

Cuando copio una carpeta y Windows se topa con un archivo que no puede copiar, aborta el proceso completo. ¿Puedo hacer que omita ese archivo y copie el resto?

Dave Wickett, Toronto, Ontario (Canadá)

He creado un archivo de instrucciones que copia el contenido de una carpeta en una carpeta temporal, y salta cualquier archivo problemático. Entonces abre esa carpeta para que usted pueda trasladar a su destino los archivos que fueron copiados exitosamente. Vaya a http://www.pcwla.com/buscar/06087906 para bajar el archivo, seleccione Inicio•Ejecutar, escriba sendto y oprima <Intro> para abrir su carpeta SendTo. Traslade allí el archivode instrucciones.

Para usarlo, pulse el botón derecho sobre la carpeta que desea copiar y seleccione Enviar a•pcwcopy.

-Lincoln Spector

Organice sus datos de Word

Si necesita organizar y ordenar datos en jerarquías, Microsoft Word puede ayudarle. Seleccione Ver•Esquema para convertir cualquier documento de Word en un administrador de notas. Cuando usted oprime la tecla <Tab> en la vista de Esquema, reducirá el nivel del párrafo actual, convirtiéndolo así en un subpárrafo debajo del anterior. Oprima <Ctrl>-<Tab> para elevar su categoría. Haga doble clic sobre el signo de más (+) a la izquierda de un párrafo para ocultar o mostrar sus subpárrafos, o arrástrelos hacia arriba o hacia abajo para moverlos. Estos niveles son realmente estilos (Título 1, Título 2 y así sucesivamente), lo que significa que el esquema también le servirá para aplicar formatos a su documento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *