1

Unidades de disco híbridas para acelerar Vista

Además: intercambio en línea de CD y DVD; los juegos se tornan físicos.

Unidades llamativas para portátiles

Lo que se dice: Ya se están conociendo más detalles sobre las unidades de disco duro híbridas de Samsung y Seagate que ahorran energía y aumentan el rendimiento. Estos curiosos discos incluyen un caché incorporado de memoria flash ultrarrápida para ayudar a las PC a funcionar más eficientemente con el próximo sistema operativo Windows Vista de Microsoft. Los primeros modelos serán unidades de disco duro para portátiles con búferes de 128MB o de 256MB. Vista puede usar esta memoria no volátil para acelerar el desempeño y los tiempos de arranque (almacenando los datos más usados), para priorizar la transferencia de datos (lo que hará que su máquina responda más rápido), para reducir la velocidad de rotación del disco (lo que aumentará la duración de la batería) y para permitir que los vendedores de PC incluyan en el caché algunas aplicaciones permanentes (acelerando así el tiempo de carga del software).

Conclusión: Estos discos híbridos se están convirtiendo rápidamente en mi razón favorita para adquirir el nuevo Vista. Lo malo para los vendedores de portátiles es que también son mi razón favorita para aplazar la compra de una portátil nueva.

Crecen los sitios de trueque

Lo que se dice: Los sitios como Switch-disc y Peerflix han permitido desde hace tiempo el intercambio de CD, DVD y otros medios, pero de pronto se ha creado un enorme alboroto por un par de sitios nuevos de trueque. Mi favorito, Lala.com, le permite publicar su colección de CD usando un excelente cuadro de búsqueda o un accesorio para iTunes. Usted puede entonces enviar CD de su colección a otros usuarios de Lala y recibir a cambio CD de su lista de canciones deseadas por US$1,49 por disco. Otro servicio, llamado Swaptree, facilita intercambios más directos de CD, juegos, DVD y libros. Ambos sitios son prometedores, pero tendrán que atraer mucho interés para mantener engatusados a los usuarios más ocupados.

Conclusión: Me gustó el enfoque de Lala, que se centra en la música. Es muy probable, sin embargo, que la mayoría de estos sitios no sobreviva muchos meses con un modelo de negocio tan mal definido.

Locura de controlador

Lo que se dice: Nintendo planea crear una gran conmoción con el controlador de su futura consola Wii. Usando su sensibilidad al movimiento, los jugadores podrán maniobrar la unidad de dos piezas para simular acciones como la de esgrimir una espada o de golpear con un palo de golf. Para no quedarse atrás, Sony ha agregado la sensibilidad de movimientos al controlador de su PS3 y otras compañías –entre ellas, Xavix (xavixstore.com)– están trabajando en sus propios controladores para juego físico.

Conclusión: Este desarrollo debe ser bien recibido. Aparte de ciertos juegos como Guitar Hero, la mayor parte de la innovación en los controladores se ha limitado a producir formas menos ergonómicas.

-Eric Dahl

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *