1

¿Son seguras las baterías de terceros?

He encontrado varias fuentes en la Internet que venden baterías de repuesto para PC portátiles. ¿Cómo pueden vender estas firmas, que no son los fabricantes originales, las baterías de marca; y es seguro comprar esas baterías?

William Sympson, FPO, AE (área de Europa)

El redactor asociado Danny Allen responde: Los fabricantes de portátiles con quienes hablamos recomendaron, como era de esperar, que usted compre las baterías directamente a ellos o a través de revendedores autorizados. El razonamiento común es que mientras puede parecer que las baterías de terceros tienen el tamaño y las especificaciones eléctricas correctos, la calidad y la construcción no se pueden garantizar. Una batería de terceros podría invalidar la garantía de su PC portátil y, si resulta defectuosa, incluso pudiera dañarla. Comience por determinar si el minorista está realmente autorizado para vender piezas de marca y verifique el código de la pieza con los que aparecen en el sitio Web del fabricante.

¿Necesita información o consejos para tomar una decisión de compra? Escríbanos a la dirección askourexperts@pcworld.com.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *