1

Parallels pone a Windows dentro de la Mac

Con Microsoft Windows instalado, Parallels permite a las Mac basadas en Intel cambiar libremente entre Windows y Mac OS X 10.4.6.

El Desktop for Mac de Parallels podría animarle a comprar una computadora Apple. Con este paquete de US$80 usted podrá ejecutar Microsoft Windows –y todas las aplicaciones de ese sistema operativo– como una máquina virtual en Mac basada en Intel que funcione con el Mac OS X 10.4.6 o posterior. Para hacerlo trabajar tendrá que comprar una copia de Windows, pero vale la pena hacerlo.

La instalación de Parallels 1.0 fue sencilla. Un asistente y un manual en PDF le guían por el proceso de crear una nueva máquina virtual. Pero me tropecé con un problema: la unidad de discos ópticos en una MacBook con un Intel Core Duo de 2 GHz pudo leer un CD de instalación de Windows XP Professional pero no otro disco aparentemente idéntico. Un portavoz de Parallels dice que la situación es bastante inusual, pero que la compañía le devolverá el costo de su programa (aunque no el de Windows) si usted tiene el mismo problema.

El funcionamiento de Windows a través de Parallels ocurrió sin contratiempos con 1GB de RAM. El SO aparece dentro de una ventana de Finder que tiene un ancho fija; si usted pulsa dentro de ella tendrá acceso a los archivos, las aplicaciones y la configuración de Windows. Para cambiar al Mac OS se oprime <Control>-<Alt>. No tuve problemas para usar aplicaciones de Windows como Adobe Reader, Internet Explorer y Ulead PhotoImpact.

Pero los resultados con algunas teclas de acceso directo y hardware no fueron tan consistentes. Una unidad USB flash trabajó, pero no un reproductor de MP3 de Philips. Las teclas de acceso directo dentro de IE trabajaron, pero no la secuencia de <Control>-clic para expulsar un CD (una reciente actualización beta ha mejorado las capacidades de USB y del teclado). Parallels no es compatible con los gráficos acelerados de 3D, así que ni piense en jugar muchos de los juegos para Windows (la compañía planea añadir esta funcionalidad más adelante).

Lo mejor que tiene Parallels es que usted no tendrá que utilizar un esquema de inicio doble con Windows como hace la herramienta gratuita Boot Camp de Apple. Pude cambiarme frecuentemente entre los dos SO, la situación ideal para un usuario de PC enamorado de la Mac.

-Narasu Rebbapragada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *