1

El sitio Web de Santa fue atacado

Poco antes de la Navidad, Santa Claus necesitó un poco de ayuda de Stopbadware.org la semana pasada.

Poco antes de la Navidad, Santa Claus necesitó un poco de ayuda de Stopbadware.org la semana pasada.

El grupo de defensa de consumidores dijo que fue consultado por un hombre de Incline Village, Nevada, que ha cambiado legalmente su nombre a Santa Claus y les pidió ayuda para que determinaran porqué su sitio Web había sido enlistado en los filtros de sitios Web de Google Inc.

Se dio cuenta que el sitio Web de Santa, Santaslink.net había sido atacado.

Claus es un defensor de la niñez que ha viajado a lo largo de los Estados Unidos reuniéndose con legisladores, de acuerdo con su sitio Web. También hace apariciones de temporada como Saint Nick.

“Ha consultado con expertos locales, solo podemos asumir que hubo duendes, pero fue imposible identificar cualquier otra anomalía en su sitio”, escribió el desarrollador de StopBadware.org, Jason Callina, en un blog el jueves.

El problema fue resuelto rápidamente “y el taller es de nuevo un lugar seguro”, agrega Callina.

Stopbadware.org se fundó a principios de año, con fondos de Google Inc., Lenovo Group Ltd. y Sun Microsystems Inc. como una organización comunitaria guardiana para ayudar a proteger a los consumidores de software malicioso como spyware y virus.

Callina afirma que aprendió algo de la experiencia de Santa Claus.

“La experiencia de esta historia es que los Grinches que están buscando distribuir su software inseguro están llegando incluso al sitio Web de Santa”.

-Por Robert McMillan

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *