1

Nuevos procesadores de Intel incrementan las líneas de servidores y PCs con Quad-core

El procesador Intel Core 2 Quad da inicio a aplicaciones, software y dispositivos digitales; se presentan dos productos Quad-Core para servidor adicionales

Intel Corporation presentó formalmente otros tres procesadores Quad-Core (cuatro núcleos), incluyendo el primero en ostentar el nombre de marca Intel Core 2 Quad que da inicio a la expansión de las ventas de PCs con Quad-Core a compradores ordinarios. Intel ofrece ahora un total de nueve versiones del procesador Quad-Core en los segmentos del mercado de los sistemas de escritorio y empresarial.

El procesador Intel Core 2 Quad integra cuatro cerebros a cada PC y ofrece la velocidad y capacidad de respuesta inmensas que se requieren cada vez más para procesar las aplicaciones con uso intenso de medios más exigentes de la actualidad. Este procesador ya está disponible en PCs y para el canal de distribución. Intel anunció también dos procesadores Quad-Core para servidores con un único socket. El anuncio se sustenta en las revolucionarias familias de microprocesadores Intel Core 2 Duo y Quad-Core de la compañía, con 29 procesadores Dual-Core y Quad-Core a la venta para los segmentos del mercado de la PC de escritorio, portátiles y servidores.

“Intel ofrece otro adelanto importante (la tecnología Quad-Core para la PC de cualquier persona)”, dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel. “El desempeño que alguna vez requería una supercomputadora ahora está en el escritorio, lo que le permite hacer cosas nuevas y sorprendentes”.

Los procesadores multi-core de Intel están diseñados para mejorar la experiencia del usuario de computadoras de principio a fin. Estos microprocesadores, que están basados en la microarquitectura Intel Core, están destinados a PCs de escritorio y para juegos y se beneficiarán con aplicaciones de software con múltiples subprocesos destinadas a estos segmentos del mercado. Intel trabaja activamente con fabricantes de software en aplicaciones con múltiples subprocesos y juegos de siguiente generación que podrán aprovechar microprocesadores Quad-Core. Los cuatro núcleos hacen de las computadoras Quad-Core la opción ideal para aplicaciones con grandes exigencias para el procesador y múltiples subprocesos como Adobe After Effects, Premiere Pro 2.0, Windows Media Encoder, Snapstrea y Win DVD. Combinado con la aparición de Microsoft Windows Vista, este lanzamiento marca un raro suceso en el que nuevos procesadores y un nuevo sistema operativo salen al mercado más o menos al mismo tiempo.

Además de nuevos niveles de desempeño, estos productos ofrecen a los consumidores capacidades multitareas que mejoran la forma en que crean, experimentan y disfrutan el entretenimiento digital. Las computadoras con el procesador Intel Core 2 Quad son excelentes para video de entretenimiento de alta definición y son centros de poder multimedia para aplicaciones de software demandantes que se ejecutan de manera simultánea. Con cuatro núcleos de procesamiento, el procesador está diseñado de manera única para ejecutar múltiples secuencias digitales de contenido por todo el hogar (lo que lo convierte en el motor de entretenimiento más poderoso para PCs con tecnología Intel Viiv).

-Editado por PC World LA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *