1

Busque música con su voz

Tome su micrófono y tararee una canción. Suena como el inicio de un mal chiste, pero Midomi es un motor de búsqueda que propone encontrar música con solo cantarla, tararearla o, si tiene los recursos, tocar una guitarra o soplar un trombón. También puede buscar con solo escribir el nombre de la canción o el artista, pero es tan aburrido…

Comencé a afinar mi garganta y a tararear "Take Five” de Dave Brubeck. Lo mejor que pudo encontrar fue "House of Bourbon" y "Santa Baby" de Madonna. No tuve buenos resultados silbando la canción. Pienso que podría ser un problema en el final, pero silbar después de tomar una Sierra Nevada no ayuda en nada.

Tuve más suerte con "Amazing Grace," la canción que Midomi usa en su video demo. Encontré "Amazing Grace" entre otras más, incluyendo "The Restroom Door Said, 'Gentleman'" (no, no estoy bromeando) y "Put On a Happy Face" de Bye Bye Birdie. Acerca de la única canción que no encontraron fue el tema "It's a Small World” (apuesto a que se detuvo al tararear ahora, también, ¿Es correcto?).

En general, hay mucho trabajo por hacer, pero la idea es ciertamente interesante. Y es un gran sitio para escribir blogs al respecto. Si está interesado, ahí está el video demostrando el trabajo de Midomi correctamente.

Una mejor apuesta: una estación gratis de jazz

A pesar de tararear, puede ir directamente hacia adelante, puro jazz, incluyendo "Take 5" de Brubeck. Detuve mi estación de radio en LaLa. Justamente agregué cinco horas (de un total de diez) con nuevas canciones de Kenny Burrell, Charles Mingus, Clifford Brown, Herbie Hancock, Oscar Peterson y otros artistas de jazz. Es totalmente gratis son nada que descargar.

-Por Steve Bass

PC World

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *