1

¿Cuál es la mejor manera de desbloquear una PC congelada?

¿Cómo hago para que mi computadora funcione nuevamente cuando se congela y no responde al teclado?

El nombre no se publica por petición del lector

¿Está realmente congelada, o simplemente muy lenta? Tómese un descanso corto y si todo trabaja cuando regrese, limpie las telarañas pulsando Inicio•Apagar equipo•Reiniciar (tenga paciencia porque todavía podría estar lenta).

Si sigue bloqueada pero el teclado funciona, oprima <Ctrl>-<Alt>-<Del> para abrir el Administrador de tareas (en Windows 2000, tendrá que pulsar el botón de Administrador de tareas; en Vista, el botón se llama Iniciar administrador de tareas). Pulse la pestaña de Aplicaciones y vea si en la columna de Estado hay alguna aplicación que indique “No responde”. Si encuentra alguna, selecciónela y pulse Finalizar tarea. A continuación, pulse la pestaña de Procesos y compruebe si hay algo que esté funcionando con una utilización del 100 por ciento de la CPU (o 50 por ciento, si usted tiene un sistema de doble núcleo). Si no ve nada, seleccione Apagar•Reiniciar –u oprima <Alt>-U y luego R– para reiniciar Windows.

Si ni el teclado ni el ratón responden, oprima su tecla <Bloq Mayús> mientras mira su teclado. Si la luz indicadora no cambia, su teclado y su PC no se comunican. Mueva su ratón alrededor de la pantalla mientras mira a ésta. Si el cursor del ratón no se mueve –incluso después de esperar unos segundos– su ratón también está inactivo. O bien su PC necesita reiniciar el hardware, o el ratón y el teclado tienen algún problema.

Si están conectados por medio de cables, desenchufe el ratón y el teclado, y vuelva a conectarlos. Si son inalámbricos, oprima sus botones de reinicio, o cambie sus baterías… o ambas cosas.

Su último recurso es reiniciar el hardware. Es posible que pierda los trabajos que no hubiera guardado cuando comenzó el problema, pero si no tiene otra opción, oprima y mantenga oprimido durante cinco segundos el botón de encendido de su equipo.

Si esto no apaga su sistema, desenchufe el cordón eléctrico. En una portátil, es posible que también tenga que quitar la batería.

Su próximo encendido pudiera demorarse más de lo normal; Windows realiza diagnósticos adicionales cuando no se apaga adecuadamente. Sin embargo, si Windows no arranca, vea “Qué hacer cuando XP o 2000 no arrancan” en mi columna de noviembre de 2003 (http://www.pcwla.com/buscar/07037901); y para prepararse para el próximo fallo de Windows, lea “CD de inicio de emergencia para PC sin unidades de disquetes” en mi columna de diciembre de 2005 (http://www.pcwla.com/buscar/07037902). Y para más sugerencias, vea “¿Por qué mi PC se comporta de manera tan extraña?” en la columna del pasado mes de diciembre que encontrará en http://www.pcwla.com/buscar/07037903.

Sincronice Outlook

¿Cómo hago para sincronizar Outlook en dos computadoras?

James Singer, Crescent City, California

Los servicios gratuitos de Yahoo sincronizan las libretas de direcciones, el calendario, el bloc de notas y la lista de tareas pendientes de Outlook, pero no su correo electrónico. Esos servicios requieren una cuenta gratuita en Yahoo; inscríbase en www.yahoo.com. Entre en esta cuenta, pulse Correo y escoja la pestaña de Calendario. Pulse Sync para bajar e instalar Intellisync for Yahoo, que sincroniza los datos de usted en Outlook con los servicios de Yahoo. Para compartir su correo electrónico, tendrá que usar el servicio de correo electrónico basado en la Web que le ofrece su ISP y entonces agregar la cuenta a su bandeja de entrada de Outlook. Para sincronizar una cuenta de trabajo, pruebe SynchPST (que ofrece una demostración gratuita en http://www.pcwla.com/buscar/07037904). La versión Basic (US$40) satisface todas mis necesidades, pero la Professional (US$70) agrega la sincronización automatizada del correo y la protección por contraseñas.

Bloquee las referencias de celdas cuando copie una fórmula de Excel

Cuando usted usa la opción de Pegar o Copiar en Microsoft Excel (o cuando oprime <Ctrl> mientras arrastra) para trasladar una fórmula a una nueva posición, el programa mantiene referencias de celdas relativas. Por ejemplo, si copia la celda C5, que contiene =A3*B4, a la celda F8, esa celda tendrá la fórmula =D6*E7. La mayoría de las veces, eso es lo que usted quiere. Pero no siempre. Para copiar la fórmula exacta a una celda diferente, seleccione la celda que contiene la fórmula, oprima <F2> para modificar la fórmula, escriba <Mayús>-<Inicio> para seleccionarla y oprima <Ctrl>-C para copiarla. Oprima <Esc> para salir de la edición de la celda. Ahora usted puede pegar la fórmula, sin cambiarla, en cualquier celda. También puede grabar una macro para el proceso de copiar/pegar seleccionando Herramientas•Macro•Grabar nueva macro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *