1

Lenovo incluirá Windows Live

Los servicios de Windows Live, la barra de herramientas serán preinstaladas en algunos computadoras portátiles y de escritorio.

En una modesta victoria para el negocio de servicio de Internet de Microsoft Corp., Microsoft anunció el martes 13 de marzo que el fabricante de computadoras Lenovo Group Ltd., preinstalará los servicios Windows Live en sus computadoras portátiles ThinkPad, las computadoras de escritorios ThinkCentre, y las computadoras de la marca Lenovo.

Lenovo integrará la barra de herramienta de Windows Live Toolbar en las computadoras de manera tal que cuando los usuarios enciendan las mismas, puedan ver la barra, explicó Justin Omer, jefe de producto de Microsoft. A través de la barra de herramientas, los usuarios podrán acceder a Windows Live Search y otros servicios de Live, incluyendo una página inicial Windows Live a la medida, que los usuarios podrán instalar para tener acceso rápido a sus sitios favoritos en Internet, expresó Omer.

Microsoft no reveló los términos de duración del acuerdo entre las dos compañías. Este es el primer acuerdo que Microsoft tiene con un fabricante de computadoras para preinstalar la barra de herramientas Windows Live. Pero, Osmer dijo que Microsoft también buscará llegar a un acuerdo con otros fabricantes para que instalen la barra de herramientas Windows Live en sus computadoras.

Microsoft lanzó su marca Windows Live de servicios para Internet en noviembre de 2005. Desde entonces, los correos electrónicos y los servicios de búsqueda de Live han sido modernizados y han sido añadidos nuevos servicios en un esfuerzo para obtener mayores ganancias de la publicidad en línea y competir con Google Inc. Hasta el momento, Microsoft no ha tenido mucho éxito ni ganancias por sus servicios para Internet manteniéndose sin altas ni bajas en el pasado año fiscal.

En una reciente llamada de conferencia, analistas financieros de UBS Investment Research dijeron que Microsoft estaba perdiendo acciones con Google en cuanto al servicio de búsqueda y a las ganancias por concepto de publicidad en línea. Como una solución, los analistas proponen que Microsoft logre acuerdos similares al de Lenovo para integrar la barra de herramientas de Windows Live directamente en las computadoras y darle de esta manera a los usuarios mayor acceso a sus servicios.

Elizabeth Montalbano (Servicio de Noticias IDG)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *