1

La unidad de disquete resucita

Todos pensábamos que la unidad de disquete había echado raíces en el cementerio de la TI. Pero Lindy Electronics ha usado un puerto USB para resucitar este dispositivo tradicional.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento de esta unidad USB, el lector de disquetes de Lindy que se conecta por medio de USB puede leer y escribir en discos de 1.44MB. Los datos se transfieren a 12Mbit/s, que es una velocidad de transferencia por segundo más rápida de la capacidad misma el disquete. Está alimentado a electricidad por medio del USB así que no necesita una fuente adicional de energía.

Barry Edmonds, de MD Imation en el Reino Unido, dice que las unidades de disquetes todavía se venden par uso en el sector educativo. Su fabricación por Imation aún no ha cesado.

Stephen Fawcett, gerente ejecutivo de producto en Lindy Electronics, dice: “Sabemos que los clientes están usando discos de 3.5 pulgadas, por lo que todavía estamos viendo una demanda por ellos”. Es una forma obvia de llevar datos de un dispositivo legado y hay situaciones donde un disquete puede ser útil: “Incluso aquellos de nosotros que prefieren otras unidades y cosas parecidas, probablemente se han encontrado de frente con una unidad de disquete de “alta importancia” deseaban que todavía tuviera una forma fácil de acceder a ella. Así que nuestra unidad de disquete USB puede ser una herramienta útil”.

Érase una vez, hace un cuarto de siglo, que los disquetes almacenaban el sistema operativo de una computadora, DOS fue, originalmente un sistema operativo en una unidad de disquete. Hoy en día, necesitaríamos más de mil disquetes para guardar Windows XP o Vista.

La unidad de disquete USB de Lindy, compatible con Windows (98SE, ME, 2000, XP, Vista), Linux y Mac OS 8.6 o superior, tiene un precio de £29.99 (US$60) y ya está disponible.

-Por Chris Mellor

Techworld.com

LONDRES

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *