1

Guía para recortar y guardar

 

Los mejores sitios Web dedicados a las redes

¿Necesita ayuda para un problema de redes? Es probable que encuentre en uno de estos sitios los consejos o instrucciones que necesita.

Practically Networked (http://www.practicallynetworked.com): El principal sitio para redes en el hogar y la pequeña empresa, con sugerencias y manuales sobre todo tipo de actividad, desde compartir archivos hasta usar servicios de DNS dinámico. Las guías para solucionar conflictos son de un valor incalculable y su foro de ayuda de compañeros es otro gran recurso.

SmallNetBuilder (http://www.smallnetbuilder.com): Un poco más técnico que Practically Networked, con elementos dedicados a temas tan especializados como la celebración de fiestas de LAN y maneras de burlar el cifrado WEP. También encontrará FAQ muy buenos y manuales sobre asuntos generales de las redes.

Wi-Fi Planet (http://www.wi-fiplanet.com): El lugar de rigor para encontrar pruebas y seminarios verdaderamente profundos sobre tecnología inalámbrica. No se pierda los artículos del sitio donde se discute la simulación (spoofing) de SSID (http://www.pcwla.com/buscar/07058101) y el uso de VPN en puntos calientes públicos (http://www.pcwla.com/buscar/07058101). También cuenta con un área de discusión activa.

CERT Home Network Security (http://www.pcwla.com/buscar/07058103): Una guía completa e imparcial sobre la seguridad en las redes del hogar, mantenida por el equipo de Computer Emergency Response Team de Carnegie Mellon, un centro de investigación y desarrollo de seguridad de Internet respaldado por el Gobierno Federal. La guía también ofrece una fantástica introducción a los términos y a la tecnología de redes. Es una lectura obligada para el administrador de una red en el hogar.

SecurityNow (http://www.grc.com/securitynow.htm): Un gran recurso para seguridad en redes, con transcripciones de los podcasts semanales SecurityNow de Steve Gibson y Leo Laporte, que traducen la compleja jerga de seguridad en un lenguaje simple para un amplio espectro de visitantes.

Shields Up (http://www.pcwla.com/buscar/07058104): También de Steve Gibson, es un sitio gratuito y muy popular para probar la seguridad de Internet. Vaya allí para enterarse de los agujeros (por ejemplo, puertos abiertos) de su red que los piratas potenciales podrían aprovechar, además de sugerencias útiles sobre cómo cerrarlos.

Port Forward (http://www.portforward.com): ¿Necesita ayuda para quitar las barricadas que bloquean el tráfico deseable que entra y sale de su red? En este sitio podrá examinar una lista completa de puertos usados por los juegos de Internet, las transferencias continuas de vídeo y otras aplicaciones, con guías de instalación de la redirección de puertos en los enrutadores más populares.

DynDNS (http://www.dyndns.com): La mayoría de los ISP asigna direcciones IP dinámicamente, lo que significa que la suya cambia constantemente. Pero si necesita una dirección IP fija para su servidor de la Web, Webcam, o transmisor de medios, el servicio Dynamic DNS de DynDNS se la ofrece… y los usuarios en el hogar no tendrán que pagar por ella.

MacWindows (http://www.macwindows.com): Su mejor recurso para resolver problemas de plataformas mixtas, incluso detalles sobre cómo conectar Macs a servidores Windows y viceversa.

Lista de control para la seguridad

1. Emplee un enrutador en hardware, incluso si usted sólo tiene una computadora.

2. Cambie la contraseña predeterminada de su enrutador para asegurar que los intrusos no puedan tocar su configuración.

3. Use un cortafuego personal bidireccional, como ZoneAlarm.

4. Active las actualizaciones automáticas para mantener seguro su SO Windows.

5. Use herramientas antivirus y de contraespionaje, y asegúrese de mantenerlas al día.

6. Configure cuidadosamente la opción de compartir archivos si está seguro de que la necesita. Y si no es así, desactívela.

7. Use el más robusto esquema de cifrado para Wi-Fi que pueda ser reconocido por todos sus equipos inalámbricos.

8. Apague las redes Wi-Fi ad-hoc y las conexiones automáticas a redes que usted no conoce.

9. Instale un segundo enrutador para aislar las PC de mayor riesgo en su red (vea find.pcworld.com/56782).

10. Use una VPN cuando viaje para evitar ser infectado por un virus que pueda propagarse a otras PC de su red cuando regrese a casa.

Si desea ver más consejos para trabajar con seguridad, visite el Spyware & Security InfoCenter en PCWorld.com (www.pcworld.com/tc/spyware).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *