1

Gusano de Windows ataca a los fanáticos de Harry Potter

Sophos le ha advertido a los fanáticos de Harry Potter que no abran un correo electrónico que afirma contener el final en partes de la serie de libros del niño mago.

Compañías de seguridad han interceptado un correo electrónico que promete una copia de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’ que no será lanzado sino hasta el 21 de julio. Pero en lugar de obtener un previo del libro, los impacientes muggles que hagan click en el archivo tendrán su PC infectada con el gusano W32/Hairy-A.

“El gusano W32/Hairy-A puede infectar automáticamente una PC cuando los usuarios conectan unidades USB, que llevan el archivo con una copia anticipada de la esperada novela ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’, dice Sophos. “Si los usuarios han permitido que las unidades USB corran automáticamente verán un archivo llamado HarryPotter-TheDeathlyHallows.doc”.

En lugar del texto completo del libro altamente anticipado de JK Rowling, el documento de Word incluye la frase: “’Harry Potter está muerto”.

Después de infectar las computadoras con Windows, el gusano crea un número de nuevos usuarios, nombrándolos con los personajes principales de la celebrada serie de libros de JK Rowling sobre los magos estudiantes: Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

Además, una vez que los usuarios infectados abren el Internet Explorer encontrarán que su página de inicio ha sido redireccionada a la página Web de Amazon.com que vende un libro engañoso titulado ‘Harry Putter and the Chamber of Cheesecakes’.

“Mucho del mundo está esperando con la respiración sostenida el final de la novela de Harry Potter y el estreno de la nueva película está surgiendo también. Hay un peligro real de que los muggles permitirán ciegamente que sus unidades de memoria flash USB corran automáticamente y se comiencen a infectar con este gusano”, dijo Graham Cluley, consultor ejecutivo de tecnología en Sophos. “Usando ingeniería social esta vez es un truco ruin que es incluso demasiado para él mismo Lord Voldemort”.

-PC Advisor, Reino Unido

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *