1

YouTube llega a los celulares de LG

La facilidad de ver y subir fotos a YouTube estará llegando a algunos teléfonos celulares de LG Electronics Inc. a finales de año.

El servicio le permitirá a los usuarios ver videos en sus dispositivos y enviarlos directamente al popular sitio en línea de videos, dijo LG en un comunicado. Los primeros teléfonos con capacidad de hacer esto estarán disponibles a nivel mundial “a finales de año”.

LG ya se había aliado con la compañía matriz de YouTube, Google Inc. En marzo de este año las dos compañías había llegado a firmar acuerdos para poner varios servicios de Google en algunos modelos de los teléfonos celulares de LG. El primer dispositivo con tales funciones, el LG-KS10 se lanzó en Italia en abril y viene con el buscador de Google, Gmail para móviles y Google Maps preinstalado para móviles.

Pero el trato está lejos de ser exclusivo. LG también firmó acuerdos similares con el rival de Google, Yahoo Inc. para poner los servicios de la compañía en algunos aparatos. Específicamente, LG instalará Yahoo Go for Mobile 2.0, Yahoo Mail y Yahoo Messenger en algunos teléfonos.

En algunos casos donde los operadores celulares compran los teléfonos LG y hacen marca conjunta, el software y funciones instaladas en el dispositivo son decididas por el operador. En esos casos los teléfonos pueden no tener ninguna de las aplicaciones de Google o Yahoo.

YouTube lanzó una versión de su servicio formateado para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles a principios de este año.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *