1

Microsoft lanzará seis actualizaciones de seguridad la próxima semana

Microsoft Corp. lanzará seis grupos de parches de seguridad la próxima semana incluyendo tres actualizaciones críticas para los usuarios de Windows y Excel.

Las actualizaciones críticas arreglarán fallas en varias versiones diferentes de los productos de Microsoft incluyendo las últimas versiones de Excel, Windows XP, Vista y Windows Server 2003, dijo Microsoft en una nota del jueves en su sito Web.

Los criminales en línea han encontrado fallas en Excel y otros productos de Microsoft Office en ataques limitados durante el año pasado. Típicamente el atacante envía un correo electrónico a la víctima con un anexo de Office malicioso codificado. Si el documento se abre, el hacker puede tener acceso a la computadora de la victima

Microsoft no dio más detalles de las fallas que está arreglando hasta el martes, pero considera que una actualización crítica si arregla una vulnerabilidad que podría ser usada por un hacker para instalar remotamente software no autorizado en la computadora de una víctima.

Las otras tres actualizaciones críticas también están planeadas para los arreglos de fallas del “Martes de Parches” de la otra semana.

Se incluyen “importantes” actualizaciones para Microsoft Publisher 2007 y Windows XP Service Pack 2, así como un arreglo para Windows Vista.

En orden descendente de severidad, Microsoft califica las actualizaciones como críticas, importantes, moderadas o bajas.

-Por Robert McMillan

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *