1

KDDI de Japón ofrece PC y teléfono con correo electrónico basados en Google

El operador número dos de telefonía celular en Japón lanzará un servicio de correo electrónico basado en Gmail de Google, dijo el lunes.

KDDI Corp., que usa la marca "au" para su servicio celular, ofrecerá una versión con otra marca para la versión de Gmail bajo el nombre "au one mail". Como Gmail, el servicio estará disponible tanto desde computadoras personales como pantallas de teléfonos celulares.

Una versión de ejemplo de la interfase mostrada el lunes reveló que el nuevo servicio será en apariencia idéntico a Gmail, pero con el logo del operador al frente. Será ofrecido sin cargos al usuario.

El servicio Au-brand tuvo 28.1 millones de suscriptores para finales de junio dándole un 29 por ciento de participación del mercado japonés. De esos usuarios, 24.1 millones también suscribieron el servicio EZWeb volviendo el servicio posible a los usuarios de "ez one mail”.

El nuevo servicio se lanzará apenas un año después de que Google y KDDI comenzaron a trabajar juntos. En julio del 2006, el operador añadió la caja de búsqueda de Google a su servicio de Internet móvil EZWeb. El servicio mezcla resultados del servicio EZWeb e Internet convencional, con lo último en teléfonos celulares y desplegados a través de un sitio visor de PCs.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *