1

Windows XP: ¿El sistema que no morirá?

Este sistema con más de seis años continúa siendo popular y prácticamente se han agotado los seriales de activación.

Microsoft Corp. tiene que crear una nueva serie de Windows XP Profesional para ofrecer a los fabricantes de computadoras ya que el sistema, con seis años de edad, ha continuado con su popularidad hasta prácticamente terminar con los seriales de activación disponibles.

La nueva versión SP2c, no incluye mejoras ni más funcionalidades, fue creada sólo para resolver el problema del agotamiento de claves de activación. XP Pro SP2c, que ya ha sido enviada a las fábricas, estará disponible para los fabricantes que venden licencias OEM el próximo mes, según anunció Microsoft.

“Debido a la longevidad de Windows XP ha sido necesario producir más claves de activación para los fabricantes de computadoras de manera que estos puedan mantener la oferta continuada de Windows XP Profesional hasta la fecha de salida del mercado programada” según escribió el equipo de desarrolladores de sistemas de Microsoft en su blog, el día Jueves 09 de agosto de 2007.

Con anterioridad Microsoft había fijado la fecha de terminación de Windows XP para vendedores al detal y fabricantes OEM para el 31 de enero del 2008, y para los fabricantes de sistemas de menor tamaño para un año después.

“SP2c será liberado en el canal de Integradores de sistemas en septiembre para proveerlos con un Nuevo rango de claves de activación” dijo el equipo de diseño de sistemas. Esta actualización se aplica sólo a Windows XP Pro; Windows XP Home, por ejemplo, no se ve afectado.

Este movimiento no fue una sorpresa; hasta el mismo Microsoft predijo ventas importantes de Windows XP. El mes pasado el Director de Finanzas de la compañía anuncio que habían ajustado sus predicciones para el año fiscal 2008 debido a la longevidad de XP. En lugar de contar con un escenario de ventas de 85/15 entre Vista y XP, señalo Chris Liddell, Microsoft espera una división de 78/22, un aumento de casi 50% en las ventas de XP.

Otros signos del vigor del sistema han incluido los retrocesos de fabricantes como DELL, que habían adoptado en un principio una política de sólo Vista. En Abril, por ejemplo, Dell comenzó a ofrecer de nuevo Windows XP como una opción para los consumidores. Antes había tenido que hacer exactamente lo mismo para los usuarios de pequeñas empresas.

Gregg Keizer, Computerworld

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *