1
Vista

Forrester: Las empresas siguen diciéndole no a Vista

Incompatibilidades de programas, mejoras de hardware y sentimiento de confort con las versiones anteriores de Windows son las causas de que los negocios no estén adoptando Vista de acuerdo a una investigación de Forrester Research.

Incompatibilidades de software, la necesidad de mejoras de hardware y el sentimiento de confort con las versiones anteriores de Microsoft Windows están causando que las empresas que tenían planeado migrar a Vista tan rápido como los consumidores, hayan puesto de lado sus planes según Forrester Research Inc.

De acuerdo a un estudio publicado la semana anterior y liberado para el público el martes 14 de agosto “la mayoría” de los 45 gerentes de TI que consultamos este verano dicen que esperaran a que Microsoft publique la actualización Vista Service Pack 1 el año entrante, antes de empezar a considerar “seriamente” una migración a Vista> Muchos otros mencionan que el lanzamiento del System Center Configuration Manager 2007, la actualización del software de instalación que anteriormente se conocía cómo System Management Server (SMS) cómo otra razón para no migrar desde Windows 2000 o XP a Vista.

La investigación informal, conducida por BenGray analista de Forrester, es la continuación de una investigación cualitativa de más de 1605 gerentes de TI en Norte América y Europa, conducido por Forrester en mayo del 2006. En esta investigación el 31% tenía previsto implementar Vista durante el primer año y el 53% pensaba hacerlo en los dos primeros años.

Sin embargo estos planes “agresivos” de implementación no se materializaron debido a “dificultades intrínsecas a los ambientes corporativos grandes y complejos” así como “precaución” según Gray.

“Muchos de los profesionales de TI con los que hemos hablado sienten que recién acaban de terminar su último proyecto de migración y están preocupados de tener que comenzar otro en breve” escribió Gray

Los datos de Forrester, aunque en su mayoría son anécdotas, es evidencia clara de que mientras Vista parece ir bien entre los consumidores y PyME –con más de 60 millones de unidades vendidas el mes pasado- las grandes corporaciones en su mayoría se muestran reacias.

El número de 60 millones mencionado arriba excluye las licencias por volumen, y Microsoft dice que no tienen pista de cuantos de sus clientes por volumen han migrado a Vista –algo que pueden hacer en cualquier momento.

Otra razón para el retraso de Vista es la compatibilidad limitada del sistema con las aplicaciones existentes. De acuerdo con Gray los profesionales de TI entrevistados dijeron que la compatibilidad de los programas existentes variaba entre un 60% y un 90%.

Finalmente los usuarios están esperando por que el administrador de configuraciones o Configuration Managelos ayude a implementar Vista, sin importarles que Microsoft esté promoviendo su Business Desktop Deployment (BDD) como herramienta para facilitar el proceso.

Este retraso está ocurriendo a pesar de que los 45 gerentes de TI entrevistados este año dijeron que Vista ofrece importantes atractivos como una mayor seguridad gracias a su Control de Cuentas de Usuario y el encriptamiento de disco BitLocker, así como mejoras en el rendimiento gracias a Aero y SuperFtech.

Mientras poco están pensando en dejar Windows, algunos están pensando en evitar Vista hasta que Windows 200 y XP no tengan soporte y se vean forzados a migrar, según Gray. El soporte regular para Windows XP concluye en abril del 2009 y el soporte extendido de Windows 2000 termina en julio de 2010.

Otros comenzarán a moverse con la llegada del SP1, que según espera Gray debe incluir mas controladores para dispositivos y mejoras de software para una administración y rendimiento mejorados. Un gran cambio, una orden de un tribunal que permitirá a los usuarios apagar la funcionalidad de búsqueda incorporada y usar soluciones de terceros como Google Desktop, puede que no esté listo a tiempo para el lanzamiento del SP1, añadió Gray. Los usuarios no deben esperar mejoras como las del subsistema de archivos WinFS.

Al igual que otras firmas de investigación Forrester recomienda a las compañías empezar a planificar su migración a Vista. La firma de consultoría -basada en Cambridge, Massachussets—también recomienda que comiencen sus proyectos por las computadoras portátiles, ya que estos aparatos son cambiados más a menudo y necesitan más los beneficios de BitLocker que las PC de escritorio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *