1

PlayStation 2 sigue dominando sobre PS3 y Xbox 360

Desde su salida al mercado a finales del 2000 el PlayStation 2 de Sony ha vendido unas 115 millones de unidades reportadas a nivel mundial convirtiéndolo en la consola más vendida de la historia. Y dado su buen precio y gran oferta de juegos, no muestra signos de reducción.

“Alentamos a terceros a continuar desarrollando para el PS2. Si sacan una versión PS3, también pueden sacar una versión PS2”, dijo David Reeves de Sony en una entrevista con Reuters. “Todavía es un montón de dinero”.

En efecto las ventas del PS2 continúan impresionando. La consola de última generación ha llevado la nueva bandera de Sony, el PlayStation 3, cada mes desde que la más reciente fue lanzada el pasado octubre. En comparación, el Xbox 360 de Microsoft ha vendido el doble del PS2 durante sus 21 meses de vida. El PS2 incluso ha vendido más que el popular Wii en varias ocasiones, a pesar de que la consola de Nintendo ofrece más cualidades.

“Lo que ha sucedido en los últimos tiempos con el PS1 es que dejan un buen poco de dinero en la mesa volviendo la transmisión más rápidamente”, agrega Reeves. Como fue en el caso del primer PlayStation los nuevos juegos PS2 se esperan para otros dos o tres años.

-Por GamePro staff

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *