1

Google Book Search ofrece nuevas formas de buscar libros

Google Inc. lanzó nuevas funciones para Google Book Search diseñadas para hacerle más fácil a los usuarios el organizar y encontrar libros en línea.

De acuerdo con Google, las nuevas características le permiten a los usuarios:

-Crear y buscar sus propias bibliotecas construidas en Google Book Search, con lo que pueden organizar, anotar y hacer una búsqueda de texto completo a través de los libros que han escogido. Por ejemplo, un estudiante podría construir una colección de fuentes para un documento venidero y luego usar Google Book Search y encontrar rápidamente dicho libro y las páginas que contienen una referencia necesaria.

-Comparta su experiencia al permitirles anotar sus bibliotecas con marcas, escribir revisión, calificar libros y luego compartir sus selecciones con otros enviándoles un enlace a las nuevas bibliotecas. Los usuarios también pueden crear entradas RSS con lo que los amigos son alertados cuando añaden nuevos libros a sus colecciones.

-Explore pasajes populares. Google despliega una anotación o algún otro extracto de un libro que aparece en una variedad de fuentes. Al explorar los vínculos de pasajes populares, los usuarios pueden ver un extracto que se ha usado a lo largo del tiempo y descubrir conexiones entre libros.

-Seleccione, recorte y marque texto, permitiéndole a los usuarios tomar selecciones de texto de libros sin protección de derechos de autor para compartir sus pasajes favoritos o anotaciones con otros.

-Linda Rosencrance, Computerworld

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *