1

Falso correo de la FTC contiene un ataque de virus

Los estafadores están enviando un virus a través del correo electrónico que indica que tiene información de cumplimiento de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, advirtió la FTC.

El correo electrónico parece venir de frauddep@ftc.gov, -una dirección falsa- e incluye un archivo anexo malicioso que descarga piezas de software, las cuales se usan para robar información delicada como claves y números de cuentas.

“El correo electrónico incluye el sello del FTC, sus errores gramaticales, faltas de ortografía y sintaxis incorrecta”, dijo la FTC en una alerta, lanzada el lunes. “Los destinatarios deberían reenviar el correo a spam@uce.gov y luego borrarlos”. El correo enviado a esta dirección uce.gov va a la base de datos de correo basura de la FTC, que usada por los investigadores.

Los estafadores en línea a menudo se disfrazan de agencias gubernamentales como el Servicio de Recaudación Fiscal en espera de engañar a víctimas que no sospechen de hacer click en adjuntos o que visiten sitios Web maliciosos.

-Robert McMillan, IDG News Service

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *