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Réflex digitales para el gran público

¿Qué ha propiciado el salto en el número de fotógrafos que se ven transitando con cámaras digitales réflex de un solo objetivo (SLR) en vez de los populares modelos compactos?

Tres cosas: mayor disponibilidad, costos más bajos y mejores características.

Antes limitadas a los entusiastas o a los fotógrafos profesionales, las cámaras réflex digitales ahora tienen un mayor atractivo para los fotógrafos casuales. Y por suerte para los compradores de réflex digitales, el precio de estos modelos sigue bajando. Según la firma de estudios de mercado InfoTrends, el precio de venta promedio de una réflex digital en el año 2006 era de US$966 y se espera que este precio baje a cerca de US$775 en 2007.

Mientras tanto, a medida que las cámaras réflex digitales crecen en popularidad, las unidades intermedias como la Nikon D300 (US$1.799 por el cuerpo solamente) y la Canon EOS 40D (US$1.299 (por el cuerpo solamente) han comenzado a incorporar tanto funciones superiores que distinguen a las cámaras profesionales como funciones de uso fácil típicas de los modelos compactos.

Ambos modelos llevan funciones de nivel profesional a los consumidores, y, sin embargo, ambos también buscan atraer a los profesionales y entusiastas. “Los fabricantes están tratando de que sea más fácil para cualquiera mejorar de un modelo compacto a un SLR agregándole modos de escena, configuración automática y visualización en vivo”, dice David Haueter, un analista de InfoTrends. Los fabricantes de cámaras también “tratan de atraer a algunos profesionales para que adopten estos modelos intermedios como cámaras de reserva”, agrega Haueter.

Aquí echamos un vistazo a las características innovadoras comunes en las nuevas cámaras réflex digitales.

-Melissa J. Perenson

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