1

Plug-in de Word hace más fácil pasar texto a audio

Microsoft quiere crear un plug-in simplificará el proceso de exportación de documentos de Word a aplicaciones que vuelven accesible textos para personas con limitaciones visuales.

El proyecto fue lanzado el lunes con el Digital Accessible Information System Consortium (DAISY) en el sitio de desarrollo de software Sourceforge. El consorcio DAISY publica una especificación para convertir texto en formato XML (Extensible Markup Language) que pueden usados por otros audio grabadores u otros programas de software.

El formato hace más fácil convertir texto a braile o audio y presentar contenido desde documentos largos y complejos tales como enciclopedias donde funciones tales como búsqueda y navegación son cruciales.

El plug-in aparecerá en la opción del menú “Guardar como DAISY" en el programa Word de Microsoft. Convertirá documentos desde el formato de documentos Open XML a documentos de Microsoft a DAISY XML.

El plug-in, que estará disponible a principios del año entrante y será gratis y trabaja con Word XP, Word 2003 y Word 2007.

-Por Jeremy Kirk

IDG News Service

BARCELONA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *