1

Entrenamiento de multimedios

Cada día es más común que las empresas utilicen herramientas de multimedios y en línea para capacitar a su personal en el uso de nuevos equipos, productos, o servicios.

Ya sea para entrenar al equipo de ventas o capacitar a aquellos que darán soporte, este tipo de herramientas se han tornado indispensables.

Teniendo en cuenta esto, Adobe Systems Incorporated ha introducido Adobe Technical Communication Suite, una solución integral para autoría, administración y publicación de información técnica y contenido de entrenamiento sobre múltiples formatos e idiomas. La suite permite crear documentos, cursos de aprendizaje a distancia o programas de asistencia a los usuarios, con contenido que puede ser texto o gráficos, así como video compatible con Adobe Flash Player y compatibilidad con los formatos 3D y SWF, MP3, AVI, PDF, XML y DITA.

La suite incluye Adobe RoboHelp 7, una actualización a la herramienta de autoría de bases de conocimiento y sistemas de ayuda de Adobe, y los programas Adobe FrameMaker 8, Adobe Captivate 3 y Adobe Acrobat 3D Version 8.

Un vistazo a sus componentes

RoboHelp 7 ofrece nuevas funciones que permiten a los comunicadores técnicos crear, administrar y publicar contenido para sistemas de ayuda integrados y bases de conocimiento individuales. De acuerdo con Adobe, por primera vez los comunicadores técnicos podrán actualizar fácilmente sus sistemas de ayuda en línea con información creada en FrameMaker 8, sin necesidad de reimportar archivos para cada actualización. El nuevo lanzamiento también incluye compatibilidad Unicode para publicación en varios idiomas.

Las guías automatizadas y las plantillas por tema permiten a los usuarios incorporar funciones de ayuda estándar y avanzadas, entre ellas índices de contenido, glosarios, gráficos, sonido, vídeo, simulaciones y navegación. Los autores pueden generar múltiples tablas de contenido y aplicar etiquetas condicionales, elementos de índice, carpetas y salida a la medida para propósitos y formatos específicos, tales como HTML, Adobe PDF y FlashHelp. RoboHelp 7 también es compatible con una Interfaz de Documento Múltiple (MDI, por sus siglas en inglés) que permite copiar y pegar con facilidad entre distintos tópicos. Las nuevas funciones adicionales incluyen una interfaz de usuario actualizada y personalizable, mejoras al editor HTML, navegación y funciones de búsqueda mejoradas.

Los otros dos componentes, anunciado el pasado mes de julio, corresponden a: FrameMaker 8, una herramienta para la creación y publicación; y Acrobat 3D Version 8 para el trabajo en equipo sobre diseños 3D por medio de documentos Adobe PDF.

–PC World LA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *