1

Microsoft lanza Windows XP SP3

Microsoft Corp. colocó el candidato a lanzamiento del Windows XP Service Pack 3 para su descarga, dándole a la mayoría de los usuarios su primera oportunidad de probar la actualización.

Varios miles de probadores han probado SP3, pero solo por invitación de Microsoft.

De acuerdo con un vocero de la compañía, Windows XP SP3 RC (lanzamiento candidato) estará disponible solo desde el Microsoft Download Center. A diferencia de Vista SP1, que debutó la semana pasada, XP SP3 no será agregado pronto a Windows Update. De hecho, el portavoz dijo que SP3 no se le ofrecerá a los usuarios vía el servicio de actualización de Microsoft hasta antes de que el paquete de servicio esté finalizado el año entrante.

"XP SP3 será añadido a WU [Windows Update] en el 2008”, dijo en un correo el martes pasado.

La descarga pesa unos 336MB, pero cuando SP3 se ofreció a través de Windows Update, la instalación será mucho más pequeña, de unos 70MB.

Aunque incluso el candidato a lanzamiento puede ser instalado por cualquiera que corra XP SP2, Microsoft advirtió de errores casuales al probar la previa. “En este candidato a lanzamiento, incentivamos fuertemente solo a aquellos que se sienta cómodos instalando el código del prelanzamiento para descargar Windows XP SP3”, dijo el vocero.

También confirmó que la versión final de Windows XP SP3 permanece fijada para ser despachada en la primera mitad del 2008.

Recientemente, Microsoft minimizó la importancia del Windows XP SP3. En un artículo colocado en su sitio Web la semana pasada, la compañía alabó a Windows Vista a expensas de XP, recordándole a los usuarios que Vista mejoró en seguridad, por ejemplo. La vocera también lo respaldó. "Windows XP SP3 no lleve porciones significativas de la funcionalidad de Windows Vista a Windows XP”, añadió.

Ello podría ser así, pero de acuerdo con una prueba de desempeño de un desarrollador en Florida, XP SP no solo es un 10 % más rápido que XP SP2, sino más del doble de rápido que Vista SP1, afirmó Microsoft hace unos días.

XP SP3, de hecho, es la más reciente versión del mayor rival de Vista, de acuerdo con Forrester Research Estados Unidos y Europa los negocios retrasarán la implementación de Vista, dijo el analista de Forrester Benjamin Gray hace un mes, en parte debido a la incompatibilidad de problemas de la aplicación desatendidos en XP. “Esto causa que un poco de tiendas que venden XP se tomen su tiempo para ofrecer Vista”, agregó Gray.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *