1

Conmutador KVM con acceso remoto IP

Administrar una red con ahorro de espacio y equipos es una de las razones por las que han sido creados los conmutadores KVM.

Gracias a estos dispositivos, es posible tener acceso y manejar los distintos componentes de la red utilizando el mismo monitor, teclado y ratón. Ahora Tripp Lite ha presentado un conmutador que permite realizar estas funciones a distancia por medio de la Internet.

El B020-008-17-IP 8-Port IP Console KVM Switch, como su nombre indica, está provisto de 8 puertos para controlar ese número de computadoras desde una consola única y acceso remoto no sólo a través de una LAN o WAN, sino de la Internet. También puede conectarse en cascada con otras unidades para manejar hasta 64 computadoras.

A pesar de contar con una pantalla LCD de 17 pulgadas con calidad de vídeo (1.280 por 1.024), y un teclado completo con panel táctil, este conmutador tiene un formato 1U que ocupa muy poco espacio en un bastidor, del cual puede extraerse fácilmente. Según Tripp Lite, la instalación es rápida y sencilla, y no requiere software especial. Asimismo, es posible añadir o quitar PC o servidores “en caliente”, sin necesidad de apagar la unidad. Ésta dispone igualmente de un puerto de software exclusivo para realizar actualizaciones al conmutador desde la computadora del administrador.

El nuevo dispositivo incluye protección por contraseñas y tecnologías de cifrado avanzadas, además de un cerrojo para asegurar los módulos cuando no están siendo utilizados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *