1

Reproductores de medios a granel

Una nueva serie de reproductores de música fue presentada por Sony a finales del año pasado, con la característica novedosa de que además de reproducir música, reproducen vídeo.

Los modelos, el Walkman NWZ-A810 y el NWZ-S610, aceptarán una plataforma abierta por medio de la cual los usuarios podrán manejar sus colecciones de música y vídeo por la Internet.

Estos dos dispositivos poseen una pantalla LCD de 2,2 pulgadas en el caso del NWZ-A810 y de 1,8 pulgadas en el caso del NWZ-S610 (medida tomada diagonalmente) con el modo de reproducción QVGA (Matriz de Gráficos de Video de un cuarto de VGA), que muestra vídeos a 30 cuadros por segundo, con una resolución de 320 x 240 píxeles (verticales y horizontales, respectivamente).

El usuario puede bajar de la Internet hacia estos reproductores desde sinopsis de películas, vídeos de música, podcasts (archivos digitales de medios) hasta cortos de vídeo.

Según datos obtenidos de la compañía, la batería del NWZ-A810 ofrece hasta ocho horas de reproducción de vídeo y nueve horas y media en el NWZ-S610. Para ambos, la batería proporciona 33 horas de reproducción de música.

Los reproductores están capacitados para aceptar formatos de música Windows Media Audio (WMA), AAC y MP3; para las fotos, archivos JPEG, la línea de referencia AVC (H.264/AVC) y los codificadores y decodificadores de vídeo MPEG-4.

Ahora bien, si usted no quiere ver vídeo, la otra serie de Sony, la NWZ-B100, viene con conexión directa USB, pantalla LCD en color y un sintonizador de radio FM. La batería dura 12 horas. También vienen con sintonizador de radio FM y con micrófono incorporado para grabar apuntes. Este reproductor cuenta con dos modelos que tienen diferente espacio de almacenamiento: el modelo de 2GB que permite almacenar hasta 485 canciones y el de 1GB que permite grabar 235, todos en formato MP3.

-PC World LA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *