1

3M tiene un proyector lo suficientemente pequeño para teléfonos celulares y cámaras

Por años la gente ha estado hablando de la idea de la miniaturización de un proyector tan pequeño que quepa dentro de un teléfono celular o una cámara digital. Ahora, finalmente se ha hecho y 3M está demostrando un prototipo de dicho dispositivo en el International Consumer Electronics Show.

El proyector móvil tiene un centímetro de ancho y 4 de alto por 3 de fondo, lo suficientemente pequeño para acomodarse dentro de dispositivos como para teléfonos celulares, PDAs o cámaras fotográficas digitales, dijo Todd Rutherford, especialista en desarrollo de productos en la división de sistemas ópticos de 3M.

Usa un LED como fuente de luz y puede proyectar a resolución de imagen VGA (640 píxeles por 480 píxeles) a través de lentes de cerca de un centímetro de diámetro.

3M está demostrando el proyector en el CES incluido dentro de un pequeño dispositivo de mano que correo video desde una memoria flash. La imagen proyectada en la pared o en otras superficies de luz fue lo suficientemente buena para ver a una distancia de cerca de medio metro, a pesar de que sufrió en grandes distancias debido al brillo de las luces en el piso de la exposición.

La demostración llamó la atención de la concurrencia y una constante paso de participantes en la exposición, muchos de los cuales tenían maletines que los identificaban como empleados de fabricantes de teléfonos móviles o operadores de redes.

3M ya está trabajando con compañías interesadas en incluir el proyecto en aparatos y los primeros productos estarían disponibles a principios del 2008, dijo Rutherford. No identificó las compañías o las aplicaciones pero dijo que son productos de electrónica de consumo móviles.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

LAS VEGAS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *