1

Microsoft actualiza herramientas de administración para el escritorio

Microsoft ha lanzado su próxima versión de su conjunto de herramientas de administración para el escritorio para TI con actualizaciones de reasignación de claves y recolección de datos de colapsos.

El Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) 2008, que está disponible solo para usuarios con contratos Software Assurance, está diseñado específicamente para ayudar a los administradores de TI a manejar colecciones de escritorios Windows, incluyendo Vista SP1. MDOP incluye Application Virtualization para correr aplicaciones desde un servicio central administrado; Asset Inventory Service, como una herramienta de escaneo de inventarios; System Center Desktop Error Monitoring; Advanced Group Policy Management (APGM) para administración del cambio vía política de objetos y el Diagnostics and Recovery Toolset que ayuda en la recuperación de PCs que colapsan.

MDOP es resultado de las compras de Microsoft de Softricity, AssetMetrix, Winternals Software y DesktopStandard.

Microsoft también anunció que añadirá una herramienta llamada Enterprise Desktop Virtualization para implementación y administración de imágenes virtuales de PCs en el futuro cercano.

La actualización del producto se centra en Diagnostics y Recovery Toolset 6.0 (DaRT), un conjunto de herramientas para despulgar y arreglar problemas en PCs que no hacen boot y Desktop Error Monitoring 3.0 SP1 (DEM), para recolectar información sobre colapsos.

Las nuevas herramientas DaRT incluyen Locksmith, que le permite al departamento de TI reiniciar una clave de administrador local. También nuevo es Hotfix Uninstall para remover arreglos corruptos y Standalone System Sweeper, un software antimalware que puede correr mientras Windows está imposibilitado de hacer boot.

DEM es la versión interna de la herramienta Watson de Microsoft que recolecta datos enviados por usuarios finales cuando sus PCs colapsan. SP1 Version agrega desempeño y mejoras en escalabilidad y le reporta a Top Application Crashes y Top Error Groups. La nueva versión se puede actualizar a System Center Operations Manager 2007 de Microsoft.

MDOP 2008 ya está disponible.

Por John Fontana

Network World (US)

FRAMINGHAM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *