1

Abril será otro gran mes de parches de seguridad para Microsoft

Microsoft planea lanzar ocho actualizaciones de seguridad el próximo martes, cinco de las cuales se calificaron como críticas por el vendedor de software.

Los parches críticos afectan Windows, el software de programación VBScript, Microsoft Project y Internet Explorer, que tendrán dos actualizaciones. Serán lanzados como parte del ciclo de actualización mensual de software, que emite actualizaciones de seguridad el segundo martes de cada mes.

Las actualizaciones fueron descritas en términos generales en una nota colocada el martes en el sitio Web de Microsoft. Se ofrecerán más detalles el próximo martes, cuando los parches estén disponibles.

Dos actualizaciones menos críticas -calificadas como importantes por Microsoft- están planeadas para Windows. Una tercera actualización importante se está alistando para el software de diseño Visio, dijo la compañía.

La actualización crítica de Windows -llamado Bulletin 2 by Microsoft- parece particularmente importante ya que afecta todas las versiones soportadas de Windows, dijo Andrew Storms, director de operaciones de seguridad en nCircle Network Security. “Esto realmente derriba la tendencia de Microsoft recientemente. Su tendencia es que el más reciente sistema operativo se vuelve menos crítico”, señaló. “Tiene que ser algo medular al sistema operativo con el fin de ser crítico en todos los sentidos”.

La actualización VBScript es probablemente la misma que Microsoft terminó de pulir a última hora en marzo, agregó.

Con dos actualizaciones más este mes, Office ha mantenido ocupado al Security Response Center de Microsoft.

El mes pasado la compañía parchó un total de doce fallas en cuatro actualizaciones de seguridad. Todas ellas eran de productos Office.

-Por Robert McMillan

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *