1

Yahoo presenta un sistema de manejo de publicidad en línea

Yahoo dijo el lunes que en julio tendrá un sistema basado en la Red disponible para comprar espacios de publicidad en línea a lo largo de 600 periódicos y otros sitios de Internet.

El sistema está diseñado para permitirle a quienes publican encontrar espacios publicitarios disponibles en sus propios sitios de manera rápida, y en otros sitios cuando no exista ninguna disponible. El sistema está “casi listo”, y será lanzado en el tercer cuarto de este año.

En la mira de Microsoft

El anuncio llega mientras se espera que Yahoo responda a la renovada amenaza de Microsoft del sábado de conducir una batalla Proxy si Yahoo no acepta la adquisición dentro de las próximas tres semanas.

El nuevo sistema publicitario, que Yahoo llama AMP y que antes era conocido como Proyecto Apex, es, probablemente, una de las tecnologías que Microsoft desea fervientemente incorporar a sus propias operaciones.

La justificación de Microsoft por la oferta por Yahoo por $44.6 billones el primero de febrero estaba mayormente centrada en tratar de revigorizar sus operaciones de publicidad en línea, siguiendo los pasos de Google.

Esta temprana presentación de AMP puede también ser una movida diseñada para demostrar la fortaleza de la compañía para así obligar a Microsoft a subir la oferta. Yahoo ha establecido que Microsoft infravalora a la compañía.

Pero el AMP de Yahoo enfrenta la compatencia de servicios existents: PrintAds de Google, que le permite a clientes que ya están comprando anuncios Web contextuales, establecer anuncios en aproximadamente 600 diarios y semanarios estadounidenses. PrintAds también ofrece una herramienta para diseñas los anuncios.

AMP será la plataforma tecnológica que apalancará un histórico acuerdo publicitario que Yahoo hizo en noviembre de 2006 con los editores de periódicos en los Estados Unidos.

Como parte del acuerdo, Yahoo provee de servicios de búsqueda, coloca anuncios de trabajo en su sitio HotJobs y vende publicidad Web. El acuerdo se expandió hace un año, y ahora Yahoo asegura que 600 periódicos estadounidenses son parte de su Consorcio de Periódicos.

Publicidad en red para obtener más vistas

AMP will link together the ad inventory of those publishers, offering advertisers the ability to buy search, display, local, mobile or video ads, Yahoo said.

AMP unirá el inventario de publicidades de esos editores, ofreciendo a los publicistas la posibilidad de comprar anuncios en búsquedas, información local, móvil o videos.

Los editores tienen un par de problemas con su manera de vender publicidad hoy en día, dijo Yahoo en la presentación del sistema. Cuando un anunciante se acerca y quiere, por ejemplo, dos millones de impresiones para una campaña publicitaria de un nuevo auto, el editor debe usar su sistema de publicidades para saber si pueden encargarse de esa cantidad de impresiones. El proceso puede tardar hasta 15 minutos, tiempo que Yahoo considera “lento”.

Si el editor no puede encargarse de esa cantidad de impresiones, deben buscar otro sitio Web para compartir el negocio. Por lo general eso involucra llamadas telefónicas, que dan pie a otro lento proceso, donde otro editor debe averiguar si tienen inventario suficiente y saber si pueden encargarse de una cierta cantidad de impresiones, dijo Yahoo.

AMP engloba la habilidad de ver los espacios publicitarios disponibles de los demás así como los propios a través de una interfase basada en la red, acelerando el proceso de posicionamiento de las publicidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *