1

Hitachi presenta con disco duro portátil de 2.5 pulgadas y 320GB

Hitachi presentó el miércoles una unidad portátil de disco duro con 320GB que ofrece un 60 % más de capacidad y requiere un 25 % menos de energía que su predecesor del año pasado, disponible en modelos con capacidades entre 80GB a 320GB.

El dispositivo puede correr aplicaciones un 12% más rápido que el modelo Travelstar 7200 que está reemplazando, dijo Larry Sweezey, director de unidades de disco duro para clientes y comercio en la subsidiaria de Hitachi Ltd. basada en San José.

La nueva unidad de disco duro cuesta US$220 y se despachará antes de finales de mes, asegura la compañía. Sweezey no quiso dar a conocer los fabricantes que planean incluir la nueva unidad en sus sistemas, aunque dijo que esos productos podrían debutar a principios del tercer trimestre.

La cuarta generación de dispositivos Hitachi incluye una interfase serial ATA a una velocidad de transferencia de datos de 3Gbit/seg. e incluye una opción de encriptación de datos. El Travelstar 7K320 puede almacenar más de 80 horas de video en alta definición, 320 horas de video estándar, 114 películas y 80.000 minutos de canciones en MP3.

Sweezey agregó que los productos de discos duros móviles están dirigidos a portátiles, dispositivos de juegos, sistemas compactos de computadoras de escritorio, pequeños aparatos de juegos, servidores blade y sistemas de seguridad con video.

”Las computadoras es escritorio estaban en 7.200 rpm hace un tiempo atrás para las (unidades) de 3.5 pulgadas pero siempre hubo un gran vacío entre lo que una computadora de escritorio y una unidad de portátil de 2.5 pulgadas pueda ofrecer en cuanto a velocidad de giro”, considera Sweezey. “Creemos que hay un poco de amigos hambrientos de desempeño para sistemas que corren computación muy pesada y archivos de video”.

-Por Brian Fonseca

Computerworld

FRAMINGHAM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *