1

Las portátiles 3G se convierten en obligatorias para los negocios

Las portátiles con capacidades 3G embebidas podrían convertirse en un artículo obligatorio para los negocios a partir del año que viene, con nuevas tecnologías y planes de precios que las convierten en compras más viables, de acuerdo con Gartner.

Gartner dijo que el alto costo del hardware y los cargos mensuales excesivos han convencido a los negocios, hasta ahora, de alejarse de invertir en portátiles 3G. Pero los analistas creen que esto comenzará a cambiar a partir de finales de 2008.

“Nuestra recomendación en contra de embeber tarjetas WAN (WWAN) inalámbricas en las portátiles – excepto en aplicaciones con un claro retorno de inversión que lo justificara – estaban basadas en la falta de cobertura global, altos costos y poca protección de activos”, dijo Ken Dulaney, vicepresidente y distinguido analista en Gartner.

“Sin embargo, las nuevas tecnologías y los precios a finales de 2008 tienen el potencial de eliminar el problema de las compras de portátiles embebidas con tecnologías inalámbricas y 3G”.

Garnet dijo que las portátiles 3G se convertirían en una proposición viable para los “viajeros moderados y frecuentes” en 2009, siguiendo la disponibilidad de circuitos integrados que combinen múltiples tecnologías y frecuencias para proveer practicamente “cobertura geográfica universal”.

Los analistas dijeron que estas tecnologías prometen tres años de vida útil. Los operadores de 3G también empiezan a reconocer el valor de ir más allá de los contratos de dos años para incluir tasas diarias y mensuales, así como programas para permitir a viajeros internacionales usar tasas locales para planes de pagos por día, dijo Gartner.

“Varios factores influyentes están trasladándose a un punto donde las características 3G embebidas serán superiores desde una perspectiva de costos, comparados con las alternativas usadas previamente, como los puntos Wi-Fi y la banda ancha de los hoteles”, dijo Leslie Fiering, vicepresidente de investigación de Gartner.

Por Oliver Garnham

PC Advisor (UK)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *