1

Encuentran la primera vulnerabilidad en Firefox 3

Cinco horas después de que Mozilla lanzara oficialmente Firefox 3.0, investigadores encontraron una vulnerabilidad en el nuevo navegador.

Tipping Point ha verificado la falla y se la reportó a Mozilla, dijo Tipping Point el miércoles.

Ya que Mozilla está trabajando en arreglar la falla, los investigadores no compartirán detalles del problema. Tipping Point calificó la severidad de la vulnerabilidad como alta, pero dijo que los usuarios tendrán que hacer click en un vínculo en el correo electrónico o visitar una página Web maliciosa antes de verse afectados. El problema afecta a los usuarios de Firefox 3.0 así como Firefox 2.0.

Una vez que el problema esté arreglado, Tipping Point publicará un anuncio en su sitio Web, dijo.

Tipping Point encontró la vulnerabilidad a través de su Iniciativa de Día Cero, que le permite a los investigadores ganar dinero al enviar nuevas vulnerabilidades a la compañía. Una vez que Tipping Point valida el problema, le paga al investigador por la información y notifica al vendedor relevante de software de los detalles técnicos.

Mozilla no respondió la consulta para comentarios.

Mozilla lanzó su nuevo navegador el Martes con un gran despliegue de mercadeo que luego fue algo equivocado. La compañía anunció que quería establece un récord Guinness World por el mayor número de descargas de software en un periodo de 24 horas. Sin embargo, el volumen de descargas colapsaron el sitio de Mozilla y los usuarios en los Estados Unidos no pudieron comenzar a descargar el software sino hasta dos horas después de lo esperado. Aún así, Mozilla dijo que registró más de 8 millones de descargas en 24 horas. Actualmente este no es el récord del número de descargas de software en un día, pero Mozilla ahora debe esperar la revisión de parte de los oficiales de Guinness.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *