1

Sony desarrolla controlador de movimiento para el PS3

 

Sony está trabajando en un nuevo controlador “revolucionario” para el PlayStation 3, que contendrá un acelerómetro para la funcionalidad sensible al movimiento.

No se ha anunciado la fecha de lanzamiento, pero GameIndustry.biz confirmó el lunes que está trabajando en unidades que ya se han despachado a ciertos desarrolladores, de acuerdo con sus fuentes.

El controlador original PS3, llamado SIXAXIS, también tenía control de movimiento, sin embargo, a la fecha la funcionalidad han tenido resultados dudosos con los desarrolladores y jugadores por igual (ver también la revisión de Lair en GamePro).

Aún, las noticias indican una tendencia “yo también” con dos de las tres consolas de próxima generación de las compañías. Nintendo tiene sensores para las dos manos en un solo aparato, por supuesto, pero justo este año ha habido varios reportes no confirmados de que Microsoft ya está desarrollando de manera callada un sensor de movimiento “en barra” llamado Newton. Por mucho cinco reportes separados han mencionado el dispositivos, el cual Microsoft continúa negando.

Sony ha declinado comentar el dispositivo, aunque el anuncio se espera para la conferencia E3 en julio.

-Por Jack Loftus

GamePro (online)

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *