1

Google y Yahoo buscan dentro de archivos Flash

Adobe anunció el martes que Google y Yahoo están añadiendo capacidades de búsqueda que le permitirán a los usuarios ver dentro del contenido de archivos codificados en el formato de archivo SWF del Flash de Adobe.

El contenido dentro de archivos SWF han sido ignorados hasta ahora por los gigantes motores de búsqueda, pero Adobe ha trabajado con ambas compañías para asegurar que su tecnología de motor de búsqueda ahora puede ver dentro de los actuales y futuros contenidos SWF, incluyendo texto, hipervínculos y contenido en audio y video.

“Los usuarios finales obtendrán resultados más precisos ya que hay mucha información en archivos SWF que ahora está totalmente indexada, incluyendo más información en Rich Internet Applications (RIAs)”, dijo Justin Everett-Church, gerente ejecutivo de producto para Adobe Flash Player, Platform BU.

“Y los productores de contenido ahora están en capacidad de colocar archivos Flash en línea y saben que le llevarán a más usuarios a través de una búsqueda orgánica”. La cosa buena es que no tendrán que hacer nada para habilitar esta capacidad, trabaja en cualquier archivo SWF”, le dijo Everett-Church a Macworld.

Google ya está comenzando a ofrecer resultados de búsqueda de datos dentro de archivos Flash y Yahoo lo seguirá con una actualización de su motor Yahoo Search, de acuerdo con Adobe.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *