1

Asustek ofrece Eee PC con 3G inalámbrica incluida

A finales de año, Asustek ofrecerá una versión de las mini portátiles Eee PC con 3G (telecomunicaciones móviles de tercera generación) incluido para competir con rivales que están haciendo lo mismo, dijo un representante de la compañía.

Los dispositivos podrían salir para finales de setiembre en Europa.

Algunas compañías taiwanesas están planeando añadir conectividad 3G a sus portátiles y al menos una ya la tiene. Elitegroup Computer Systems (ECS) ya ha firmado con proveedores de servicios inalámbricos en Europa para distribuir su mini portátil G10IL que estaría en tiendas para setiembre u octubre.

Los aparatos vienen con módulos internos 3G para HSDPA y HSUPA (High Speed Downlink/Uplink Packet Access). Los dueños de las mini portátiles actuales pueden acudir a los proveedores de servicios y obtener tarjetas 3G, junto con un plan inalámbrico, para usar las redes en cualquier momento.

Las Eee PCs y otras mini portátiles con 3G incluido serán acompañadas con contratos 3G de un proveedor de servicio, que bajaría su costo inicial de hardware. Los proveedores de servicios móviles a menudo subsidian una porción del costo del aparato y otros dispositivos y hacen dinero sobre la vida del contrato 3G.

Los representantes dijeron que los precios de las Eee PCs con 3G incluido variarían dependiendo de los contratos de servicio.

Los últimos modelos Eee PC, la 901, 1000 y 1000H, cuestan entre US$550 y $660 en Taiwán.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *