1

Dell ofrece nuevas máquinas con Linux Ubuntu 8.04

Dell ha anunciado que está agregando una cantidad de máquinas de escritorio y portátiles con el sistema operativo Ubuntu 8.04 de Linux instalado.

De acuerdo con un blog de Anne Camden, las computadoras de escritorio Inspiron 1525, XPS M1330 e Inspiron 530 ahora están disponibles con el sistema operativo, que también se conoce como Hardy Heron.

"Dell dedicó meses al desarrollo y prueba para ofrecer más soporte a periféricos que como tarjetas de video ATI, Dell inalámbrico, lectores de huella digital, HDMI, Bluetooth y MP3/WMA/WMV”, dijo Camden.

Disponibles en el Reino Unido, las máquinas también ofrecen la facilidad de seleccionar un idioma durante el primer proceso de arranque.

“Estamos dando más pasos para volver a Linux más accesible al ayudar a asegurarle que “solo trabaja” bien fuera de la caja”, agregó Camden.

Daniel Judd de Dell añadió en un blog adicional que el fabricante de PCs estaba viendo la posibilidad de agregar las XPS M1530 y Studio 15n a la gama de PCs usando Ubuntu 8.04 en agosto.

“Esto es justo a tiempo para el LinuxWorld donde participaremos en una serie de sesiones de conferencias. Será su oportunidad de oír directamente sobre cuanto hemos logrado durante el último año y donde nos vemos en el 2008”, agregó.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor

LONDRES

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *