1

Nueva suite de Oracle para el comercio minorista

No es un secreto que los vaivenes del mercado, especialmente en tiempos de dificultades económicas como los actuales, exigen de sus sectores esenciales una mayor racionalización y eficiencia.

El comercio minorista, por ejemplo, debe enfrentar esta situación con sistemas que le permitan mantenerse competitivo y dentro de márgenes de utilidades. Oracle (www.pcwla.com/buscar/08096901), que se ha establecido firmemente como uno de los gigantes mundiales del software y proveedor de este tipo de recursos para las empresas, presenta ahora su Oracle Retail Release 13, la más reciente versión de su suite de aplicaciones para minoristas.

El futuro del comercio minorista, según Oracle, requiere que las empresas que lo integran se adapten a las necesidades cambiantes que experimentan los consumidores y utilicen recursos de inteligencia con la finalidad de dirigir a los compradores habituales a cada canal. La información es, por tanto, el núcleo de este sistema que busca proporcionar los parámetros necesarios para tomar decisiones, basadas en el conocimiento, con respecto a la gestión de existencias localizadas de mercancías, la planificación óptima de los surtidos, el diseño de las tiendas y la selección de los precios. Por ejemplo, Oracle anuncia que la capacidad de gestión de la cadena de abastecimiento que ofrece Oracle Retail Release 13 vincula la cadena de abastecimiento desde el proveedor hasta el consumidor con objeto de ayudar a los comerciantes a utilizar más eficazmente su capital y colocar los productos indicados en las tiendas más apropiadas para satisfacer a los consumidores, a la vez que se evitan compras innecesarias de inventario.

Oracle Retail Release 13, afirman sus creadores, ofrece una plataforma robusta para la infraestructura que el comercio minorista necesita a fin de transformarse y crecer de una manera rentable. El nuevo conjunto de herramientas, que se nutre de aplicaciones adquiridas estratégicamente por Oracle, emplea normas de la industria con flujos de trabajo adaptables y una interfaz de usuario común, y se basa en tres componentes principales: una base de datos, middleware y aplicaciones. Va dirigido tanto a negocios grandes como pequeños, especialmente a aquellos que pertenecen a segmentos verticales importantes como la moda, los víveres y los artículos para el hogar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *