1

Lanzan servicio de alerta sobre infección de malware

Si es el dueño de un sitio Web o el administrador y constantemente está preocupado por los ataques de malware, aquí hay buenas noticias para usted.

La firma de seguridad y control de TI Sophos ha lanzado un nuevo servicio, Sophos WebAlert, dándole a los administradores de sitios Web una notificación si su sitio está alojando un código malicioso.

Amenazas para todos los usuarios en la Red

De acuerdo con el proveedor de soluciones de seguridad, los sitios Web infectados son una amenaza para todos los usuarios de Internet, tan simple como solo visitar el sitio se puede infectar a usuarios Web desprotegidos. No solo los pequeños sitios son blanco potencial de tales ataques como víctimas en el pasado sino que también BusinessWeek, Yahoo! TV, los sitios Web del gobierno británico, UNICEF, MySpace, Sony PlayStation y la Federación Internacional de Tenis.

"Los expertos en amenazas de Sophos detectan en promedio una nueva página infectada cada cinco segundos y han identificado más de 380.000 nuevas páginas Web esparciendo el malware desde inicios de setiembre”, dijo un vocero de Sophos. “Cerca de un 90 por ciento de esos sitios Web pertenecen a sitios legítimos que han sido comprometidos a través de técnicas de hackeo tales como SQL Injection”.

La compañía dijo que su nuevo servicio de alerta está disponible sin cargo adicional a sus clientes de servicios Premium y Platinum Support.

-Por Zafar Anjum

MIS Asia

SINGAPUR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *