1

Hitachi lanza nuevos discos duros portátiles de 500GB

Hitachi Global Storage Technologies presentó el Travelstar 5K500.B, un disco duro móvil que combina tecnología de encriptación de datos con funciones amigables con el ambiente, tales como un diseño libre de halógeno y una especificación de lectura y escritura de bajo consumo de energía.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el disco encaja dentro de la nueva calcificación Hitachi EcoTrac, usada para describir productos que reducen el impacto ambiental en las áreas de diseño del producto, fabricación, operación y residuos.

El Travelstar 5K500.B, la segunda unidad móvil de 500GB de Hitachi, usa tecnología de 250GB por plato para alcanzar medio terabyte (500GB) de capacidad en un factor de forma móvil de 9.5mm.

El lanzamiento dice además que el Travelstar 5K500.B ofrece Bulk Data Encryption (BDE) opcional para seguridad de datos a nivel físico. La unidad presenta una especificación de energía para lectura y escritura de 1.4W. El Travelstar 5K500.B opera a 5400 RPM y está disponible en capacidades de rangos entre 120GB a 500GB. Hitachi también ofrecerá una versión de capacidad mejorada para la unidad, llamada Travelstar E5K500.B, que está diseñada para aplicaciones que requieren operación 24×7 en ambientes de transacciones más bajas, tales como servidores blade, enrutadores, terminales de punto de venta y sistemas de vigilancia con video.

El Travelstar 5K500.B se despachará en todo el mundo en diciembre. El Travelstar E5K500.B estará disponible a finales del cuarto trimestre del 2009.

-Por PC World India

BANGALORE

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *