1

Windows 7 Beta: ¿Podría probarlo?

Microsoft está promocionando Windows 7, su próximo sistema operativo y sucesor del muy poco alabado Vista.

En el Consumer Electronics Show 2009 en Las Vegas, Steve Ballmer CEO de Microsoft ha anunciado un beta público gratis del nuevo sistema operativo, que tendrá menos fallas que Vista y podría correr mejor en netbooks. El beta público Windows 7 se reporta como “de funciones completas” y expirará en agosto del 2009.

Microsoft dice que Windows 7 es un sistema operativo más delgado y afinado que requerirá un poco menos de 1GB de memoria. De nuevo, hay que ser escéptico aquí. Vista tiene los mismos requerimientos de memoria pero corre lentamente en sistemas con 1GB de RAM.

Pero hay más para Windows 7 que lo vuelven con mayor desempeño, dice Microsoft. Hay una cantidad de cambios que no están visibles, incluyendo un mejorado kernel de Vista y un menos molesto Control de Cuenta del Usuario que puede configurar para colocar algunas advertencias de seguridad. La interfaz de Windows correrá también algunos cambios no visibles.

Windows 7 incluso daría una leve salto del tradicional sistema operativo orientado a computadoras de escritorio a uno que incorpora elementos del sistema operativo en la “nube” del venidero Azure.

Si Windows 7 sigue, los fanáticos de XP podrían resistirse a mantener su lealtad a su sistema operativo. Dell continúa ofreciendo XP a sus clientes, aunque por mucho el interés del usuario por pasarse de Vista a XP sigue siendo alto.

-Por Jeff Bertolucci

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *