1

WD presenta unidades de disco de 2 terabyte

Western Digital anunció el martes la primer unidad de disco duro de 2 terabytes (TB), una nueva adición a su línea de producto Caviar Green.

La nueva unidad de 3.5 pulgadas cuesta US$299. El mecanismo único del disco duro de 2TB ofrece la tecnología de plato de 500 GB de WD con 32MB en caché, junto con una interfaz Serial ATA (SATA). La compañía considera que el nuevo mecanismo es apropiado para uso en USB, FireWire, SATA externo (eSATA) y chasis externos de disco duros, así como computadoras de escritorio, estaciones de trabajo y ambientes RAID de escritorio.

Las capacidades de ahorro energético del disco llevan a un 40 por ciento de reducción en el consumo de energía, de acuerdo con WD, de ahí su designación “Verde”. Eso significa un ahorro promedio de 4 watts en las unidades estándar de escritorio y también ayuda al aparato a operar en bajas temperaturas.

Las características de la nueva unidad Caviar Green de 2TB incluyen "StableTrac”, que asegura que el asta del motor reduzca la vibración, ayudando a dar más precisión en la cabeza de seguimiento de lectura/escritura; "IntellPower”, que afina el desempeño y el consumo de energía de la unidad; "IntellPower”, que optimiza las velocidades de búsqueda y la tecnología de rampa de carga "NoTouch", diseñada para ayudar a asegurar que la cabeza de grabación nunca toda los datos del disco.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *