1

Facebook abre nuevos APIs para plataforma de aplicaciones

Los desarrolladores de aplicaciones externas ahora pueden acceder a una amplia gama de información colocada por miembros de Facebook en el sitio de red social.

Las nuevas APIs, lanzadas el viernes, le dan a aplicaciones de terceros acceso a actualizaciones del estado, notas, vínculos y videos, de acuerdo con Facebook.

“Hemos visto un aumento en el compromiso con unos 15 millones de usuarios actualizando su estado cada día y compartiendo unos 24 millones de enlaces al mes. Queremos asegurarnos de que este contenido y la facilidad de compartir este contenido estuviera disponible a través de nuestros APIs estándares”, escribió Chris Putnam, un ingeniero en Facebook, en el blog oficial de desarrolladores de la compañía.

La idea es para que los desarrolladores creen aplicaciones o funciones que incentiven a los miembros a colocar y compartir más información. “Por ejemplo, una aplicación de viajes podría hacer realmente fácil que los usuarios creen y compartan notas y suban fotos y videos de un viaje reciente. Los usuarios luego podrían mostrar el contenido dentro de una pestaña del perfil para esa aplicación”, escribió Putnam.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *