1

Microsoft cierra sitios Web de Encarta

El servicio de enciclopedia en línea será cerrado en octubre, dijo Microsoft.

Microsoft está apagando sus sitios Web de la enciclopedia Encarta y también descontinuará sus productos Student y Premium Encarta.

“La categoría de enciclopedias tradicionales y materiales de referencia ha cambiado”, indica una nota explicando el movimiento en el sitio Web de MSN Encarta. “La gente de hoy busca y consume información en formas considerablemente diferentes que en años pasados”.

Los sitios Web de Encarta a nivel mundial se apagarán el 31 de octubre y Microsoft detendrá la venta de productos de software en junio de este año. Una excepción es el sitio Web de Encarta en Japón, que estará al aire hasta el último día de este año.

A la gente que tiene una suscripción pagada al MSN Encarta Premium, la cual les ofrece acceso a más información, se le devolverá el dinero por suscripciones pagadas antes del 30 de abril, aunque el acceso al sitio continuará disponible hasta que se cierre en octubre.

Microsoft continuará ofreciendo soporte técnico para los productos de software por tres años.

El gigante del software ha descontinuado otro par de productos recientemente. A finales del año pasado anunció que detendría OneCare, su producto antivirus para consumidores. También quitó un producto para búsquedas en navegadores móviles el año pasado.

Su rival Google ha descontinuado algunas ofertas más recientemente, presumiblemente en respuesta a la presión de las deterioradas condiciones económicas. Google ha cerrado Jaiku, Mashup Editor, Dodgeball, Catalog Search, Google Notebook y Print Ads.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *