1

Los chips Atom de Intel soportarán Windows 7 este año

El soporte le asegurará a aparatos como las netbooks que pueden correr versiones del nuevo sistema operativo.

Intel planea asegurar que sus populares microprocesadores Atom soporten al menos dos nuevas versiones del nuevo sistema operativo (OS) de Microsoft, Windows 7, en la segunda mitad de este año.

El fabricante de chips implantará el soporte para las ediciones Starter y Basic de Windows 7 en Atom, dijo Anand Chandrasekher, responsable de Ultra Movilidad en Intel durante el Foro de Desarrolladores de Intel (IDF) en Beijing el miércoles.

Intel diseñó microprocesadores Atom para aparatos móviles tales como netbooks, que son más pequeñas que las portátiles, así como unas más pequeñas, las computadoras de mano que se llaman aparatos móviles de Internet (MIDs).

El chip soportará la más reciente versión del Linux OS que Intel desarrolló para dispositivos pequeños, Moblin v2.0. La versión alfa de Moblin v2.0 ya está disponible en el sitio Web moblin.org.

Windows XP Home y Windows Vista Basic de Microsoft continuarán siendo soportados por los microprocesadores Atom en la segunda mitad del año, dijo Intel.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *